Bajo la gestión D'Onofrio, el equipo 'millonario' volvió a salir campeón del fútbol argentino después de seis años (Torneo Final 2014) y volvió al plano internacional tras cinco años de ausencia con gran suceso.
"River vuelve a ser River", postulaba Rodolfo D'Onofrio durante su campaña presidencial mientras Daniel Passarella transitaba el final de una gestión caótica, signada por el descenso, y su slogan terminó de hacerse realidad esta noche, a 21 meses de su asunción, con la conquista de la tercera Copa Libertadores en la historia del club.
Cuatro títulos en menos de dos años (tres internacionales, uno local) y una realidad económica e institucional muy distante a la que heredó en 2013, tras el mandato del 'Kaiser' en el que River vivió su peor humillación deportiva: jugar en la B Nacional.
Bajo la gestión D'Onofrio, el equipo 'millonario' volvió a salir campeón del fútbol argentino después de seis años (Torneo Final 2014) y volvió al plano internacional tras cinco años de ausencia con gran suceso, pues levantó la Copa Sudamericana ese mismo año en el primer éxito de la era de Marcelo Gallardo.
Luego se coronó en la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo y hoy festejó la Libertadores tras 19 años, lo que extendió la perfección de ciclo dirigencial en todos los torneos disputados fuera del país.
Los próximos desafíos de la dirigencia del empresario de seguros serán la Copa Suruga Bank, que disputará el próximo martes 11 ante Gamba Osaka en Japón y el Mundial de Clubes FIFA, del que participará en diciembre en ese mismo país asiático.
De lograr alguna de ellas, será la conducción política con más consagraciones en el plano internacional, ya que superará los tres logros de Hugo Santilli (Libertadores e Intercontinental 1986 e Interamericana 1987).
Pero además de la gloria deportiva, la gestión de D'Onofrio se caracterizó por el retorno de diversos ídolos del club, que se mantuvieron lejos de Núñez durante la presidencia de Passarella. En primer lugar, el actual titular desembarcó a la institución con el uruguayo Enzo Francescoli como secretario técnico.
En cuantro a futbolistas, concretó los retornos de Fernando Cavenaghi -echado por el 'Kaiser' tras lograr el ascenso a Primera División en 2012-, Pablo Aimar, Luis 'Lucho' González y Javier Saviola, todas promesas de campaña.