De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo comenzará a dominar la zona cordillerana a partir de esta madrugada.
LUIS GORDILLO
Tal cual como se viene anunciando, ya ingresó el frente de temporal en gran parte de Mendoza. A esta hora nieva en algunas zonas cordilleranas, y cae agua nieve en el límite con Chile. En Malargüe se esperan nevadas para este jueves, mientras que en Las Leñas perdurarían hasta el domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional, ha pronosticado para este jueves en el departamento de Malargüe la probabilidad de lluvias y nevadas para el llano. Incluye la zona rural y la ciudad.
El tiempo tendría una leve mejoría, se manifestaría luego el viernes con vientos fuertes del oeste, y existe la posibilidad de precipitación de nieve y lluvia para el sábado por la mañana.
Mientras tanto desde Valle de Las Leñas informaron que desde esta noche y hasta el sábado, y por encima de los mil ochocientos metros de altura, se registraran intensas nevadas, con temperaturas que estarán siempre por debajo de cero.
El fenómeno que afectará la totalidad de la cordillera malargüina, incluso norte del Neuquén, se debe al ingreso de un importante frente húmedo que ingresará desde el Pacífico, lo que seguramente se manifestará en la zona central de Chile con intensas lluvias.
Distintos organismos de seguridad están aconsejando a la población, transitar con portación de cadenas durante estos días, y mientras circulen por rutas que están en el departamento y que vinculen con San Rafael o el norte neuquino.