jueves 29 sep 2022
estudio

Echan por tierra las falsas creencias de los fumadores

Pensar que una marca hace "menos mal" que otra o que los "suaves" son más o menos dañinos no se condice con la realidad tabáquica.

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Por Sección Sociedad 27 de noviembre de 2011 - 08:56

A pesar de las prohibiciones del uso de las palabras “light” o “suave” para definir el tabaco, y a pesar de que todas las marcas de cigarrillos presentan los mismos niveles de riesgo, los fumadores de los países occidentales continúan creyendo que algunas marcas de cigarro son menos dañinas que otras. 

Esto es lo que ha revelado un estudio realizado con 8.000 fumadores de Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Los resultados obtenidos constataron que aproximadamente un quinto de estos fumadores creía equivocadamente que “algunas marcas de tabaco pueden ser menos dañinas que otras”. 

Asimismo, la investigación demostró que los fumadores basan sus percepciones sobre el riesgo en el color del paquete de tabaco, y que creen que los paquetes “blancos” o “dorados” tienen un contenido menos nocivo que el de los paquetes “negros” o “rojos”. 

La razón de esta asociación podría estar en la historia de las marcas de cigarrillos, explican los investigadores. Por ejemplo, Malboro transformó los “Malboro Light” en “Malboro Gold” (dorado) para evitar usar una palabra prohibida por ser publicidad engañosa. 

Por último, la investigación constató que los fumadores del estudio sostenían otras falsas creencias referentes al tabaco, como que los cigarrillos finos son menos dañinos, que los cigarros con sabor áspero son más peligrosos que los de sabor suave, o que los filtros reducen el riesgo de fumar. 

Fuente: Tendencias 21.

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