Torneo Federal "B" 2015

Fútbol: Huracán sin lucir le ganó al Atlético Argentino

El equipo de avenida Mitre necesitaba la victoria y lo consiguió con gol de Diego Alonso.

Por Mario Guerrero

Se completó la 10º fecha de la Zona 11 del torneo Federal “B” 2015. Huracán de San Rafael, en su cancha, venció anoche al Atlético Argentino de Mendoza por 1 a 0 con gol de Diego Alonso.

La fecha se inició con la victoria de visitante de Montecaserros ante Pacífico por 2 a 0, Huracán Las Heras derrotó a San Martín de Mendoza por 1 a 0, Deportivo Guaymallén le ganó al Andes FC por 2 a 0, mientras que el Sportivo Balloffet y Palmira empataron 0 a 0.

  • HURACÁN (San Rafael) (1)– ATLÉTICO ARGENTINO (Mendoza) (0)

Sin dudas que el más necesitado era Huracán después de dos traspiés consecutivos. Con algunas bajas por lesiones el equipo que dirige Hugo González salió a afrontar éste partido.

Primer tiempo

El globito sureño, vestido en esta oportunidad totalmente de amarillo salió con todo buscando el arco de Jorge Fontemachi.

A los 5 minutos Corvalán cayó dentro del área, pareció que le arrastraron el pie de apoyo pero el árbitro Lugea hizo seguir. A los 6, Emanuel Díaz ejecutó un tiro libre al corazón del área, cabeceó Alonso en el segundo palo y solo Cía, la tiró afuera.

A los 16 minutos, el malarguino Cía, probó de media distancia y su disparo se fue a 2 metros del palo derecho. A los 30, llegó un pelotazo largo al área visitante, peinó Mauricio Pérez para Emanuel Díaz quien solo y desde buena posición remató afuera.

A los 35 minutos llegó el gol. Tiro libre de Díaz, despeje corto con los puños del arquero Fontemachi y Diego Alonso desde el punto del penal puso el 1 a 0 para Huracán. A los 38, Díaz con otra pelota detenida y ésta vez Cascón cabeceó solo sobre el travesaño.

A los 42 minutos, Huracán pudo aumentar cuando un centro desde la izquierda lo manoteó corto Fontemachi y el remate de Díaz lo salvó Carrasco parado en la línea de gol. A los 45, Emanuel Díaz encaró 40 metros con la pelota, tocando en la puerta del área para Nicolás Cía quien fue “camiseteado” por el defensor, la jugada siguió y el remate del delantero de Huracán dio en el defensor y se fue al tiro de esquina. Claro penal que no vio el árbitro Lugea ni el asistente Nº 1 Alexis Tudela.

Final de los primeros 45 minutos donde todo fue de Huracán quien intentó a veces apurado, otras fallando en la puntada final pero yendo a buscar el arco visitante. Por su parte, Atlético Argentino no llegó nunca al arco local.

Segundo tiempo

A los 7 minutos, Rivero asistió a Mauricio Cascón quien el veloz corrida ingresó al área y su remate quedó en las manos de Fiontemachi. El partido entró en una meseta, con Huracán tirándose unos metros hacia atrás, donde Argentino manejó la pelota pero no tuvo peso ofensivo.

A los 37 minutos en la única llegada que se le puede contabilizar a la visita fue con un disparo alto de Jairo Reyes que Gabriel González descolgó en el ángulo izquierdo sin problemas.

Final con victoria de Huracán de San Rafael por 1 a 0, muy necesitada por cierto, con un león que tuvo en la mitad de la cancha como Rodrigo Canale, que no fue lucida pero que no admite discusión. Por su parte Atlético Argentino dejó una pálida imagen en su visita por el Sur provincial.

Síntesis

Estadio: Hermanos Pretel
Árbitro: Carlos A. Lugea (General Alvear-Mendoza)
Asistentes: Alexis Tudela- Víctor Figueroa (General Alvear-Mendoza)
La figura: Rodrigo Canale (H).

HURACÁN (San Rafael) (1)

Gabriel González; Leonel Riera, Mauricio Pérez, Diego Alonso e Iván Amaral; Hernán Rivero, Rodrigo Canale, Emanuel Díaz y Samuel Corvalán; Mauricio Cascón y Nicolás Cía. DT. Hugo González.

ATLÉTICO ARGENTINO (Mendoza) (0)

Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Víctor Gutiérrez y Mauricio Panelo; José Villarruel, Rodrigo Alaníz, Jairo Pérez y Emmanuel Lucero; Lucas Parra y Dihué Campos. DT. Sebastián Cloquell.

Gol: PT. 35´Diego Alonso (H).

Cambios: ST. 32´MauroInostrosa por S. Corvalán (H) y Diego Moyano por D.Campos (AA), 40´Guillermo Guerrero por D. Alonso (lesionado) (H), 45´Alejandro Hernández por N. Cía (H).

No ingresaron: En Huracán, 12-Martín Mir, 14-Fernando Membrive, 15-Martín Arenas, 16-emanuel Carrizo. En Atlético Argentino, 12-Franco Capadona, 13-Enzo Vladimir Castro, 14-Andrés Guzmán. 15-Enzo Elizondo, 16- Exequiel Sosa.

Expulsados: No hubo.

Te Puede Interesar