En el marco del torneo aniversario del Club Vialidad Nacional, el primer encuentro entre la Selección Malargüina y Ferrocarril Oeste de General Alvear, terminó empatado y se definió para los locales por penales.
En el marco del torneo aniversario del Club Vialidad Nacional, el primer encuentro entre la Selección Malargüina y Ferrocarril Oeste de General Alvear, terminó empatado y se definió para los locales por penales.
El sábado por la tarde se jugó un verdadero partidazo en cancha de Volantes. Ferrocarril Oeste de General Alvear, el último campeón de su liga, viajó a Malargüe invitado por Vialidad Nacional para festejar el 62° cumpleaños del conjunto de la V Azulada.
El encuentro comenzó con victoria parcial del equipo local, Jhony Aravena abrió la cuenta para la Selección Malargüina antes de los 20 del primer tiempo, pero los visitantes en dos minutos lo dieron vuelta. Primero Facundo Baroto y segundos después Fernando Parra revirtieron el marcador para los de verde.
Los primeros 45 minutos fueron casi todos para Ferro, que demostraron ser un equipo que hace rato juegan juntos, a diferencia de la Selección que apenas hace una semana están entrenando.
Los juveniles jugadores del Verdolaga se desmarcaron realmente muy bien y ganaban espacios que los malargüinos no ocupaban. Pero la segunda etapa fue completamente diferente, producto del cansancio físico de los visitantes, teniendo en cuenta que en Malargüe la diferencia de altura, que no es tenida en cuenta, por lo general termina complicando a los que visitan el departamento sureño.
Producto de este cansancio, la Selección Malargüina demostró tener más resto físico y logró no solo empatar el partido, con un segundo tanto de Aravena, sino que mereció marcar el tercero, de no ser por Nahuel Bravo, el arquero visitante que terminó siendo la figura de la cancha.
Pero en el segundo tiempo, Cristian Videla, entrenador del equipo local tenía un As bajo la manga, el ingreso desde el banco de suplentes de Leguizamón que acomodó los hilos en la mitad de la cancha y manejó los tiempos en defensa y ataque para los de blanco y rojo.
El partido terminó igualado en dos y debía haber un ganador para definir el torneo, por lo tanto desde los doce pasos se definió el encuentro por 4-2 para la Selección local.