ATENTADO CONTRA EL MEDIO AMBIENTE
Secuestraron en Malargüe armas y choiques muertos
Lunes, 20 de julio de 2015Fue el grupo de guardaparques y con el apoyo policial. Interceptaron a los infractores esta mañana a unos 40 kilómetros de la ciudad.

En un operativo de control, en el paraje de La Batra, personal de la Seccional Malargüe de Guardaparques, perteneciente a la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza, logró secuestrar dos choiques muertos y un arma de fuego a cazadores furtivos reincidentes. Preocupación por las constantes infracciones a la Ley de Fauna.

El guardaparques Simón Ocampo dijo este lunes que “no damos abasto, todas las semanas tenemos secuestro de armas, de fauna diezmada, es un problema que tenemos en la sociedad”.

“Hoy secuestramos dos choiques muertos, un arma de fuego, y en un procedimiento donde se intercepto a gente conocida del departamento y reincidente. Estas personas no para de hacer daño al ambiente y a Malargüe como destino turístico”, relató el funcionario.

Sobre la situación de los infractores, Ocampo agregó que serán demorados en la Comisaría 24, donde se harán las actuaciones de rigor a partir de nuestra denuncia”. Consultado donde se registró el inconveniente, Ocampo se encargó de decir que fue en la zona de La Batra, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Malargüe”.

Por último, el guardaparques dijo que “estas personas al principio ofrecieron resistencia al control y entorpecieron el normal desarrollo de las actuaciones”. Sobre las actuaciones judiciales, Ocampo explicó que “esto irá a juicio a partir de nuestra demanda, considerado un delito esta falta, y pasará a un tribunal, donde además en forma independiente se les aplicarán las multas económicas correspondientes”.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario