viernes 7 oct 2022
Violencia

Continúan las protestas en Egipto a pesar del anuncio de la Junta

Los militares comunicaron la formación de un gobierno de salvación nacional junto a los partidos políticos y que entregarán el poder en julio de 2012.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 23 de noviembre de 2011 - 08:15

Miles de personas mantenían la ocupación de la Plaza Tahrir en El Cairo en reclamo de la salida lo antes posible de los militares que dirigen el país, a pesar de la promesa del mariscal Hussein Tantauí de entregar el poder a un presidente electo a mediados de 2012.

Ayer, el mariscal, jefe de Estado de facto, se comprometió a organizar elecciones presidenciales antes de julio de 2012 y además aseguró estar dispuesto a entregar el poder inmediatamente en virtud de un referéndum.

Sin embargo, son muchos los egipcios que no creen en las palabras del mariscal por lo que se concentraron en la Plaza de la Liberación para expresar su rechazo a la oferta del gobeirno que asumió luego de la caída del régimen de Hosni Mubarak.

"Tantaui es copia conforme de Mubarak. Es Mubarak vestido de militar", afirmó Ahmed Mamduh, un contador de 35 años.

La determinación de los manifestantes, que ya provocaron la renuncia del gobierno instalado por el poder militar, da a pensar que habrá un pulso de largo aliento, cuando las primeras elecciones legislativas desde la caída del dictador comiencen el 28 de noviembre.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar