lunes 4 jul 2022
Fallo

La Justicia anuló las elecciones en la CTA

La Cámara Federal indicó que hubo irregularidades en los comicios celebrados el 9 de diciembre. El padrón cuenta con 1,4 millón de trabajadores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de julio de 2011 - 09:50

La sala 4 de la Cámara Federal anuló las elecciones complementarias de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que se habían hecho el 9 de diciembre último por diversas irregularidades detectadas. De esta forma, aún el espacio no tiene definido a su nuevo conductor.

Pablo Micheli, de ATE se había proclamado como ganador y Hugo Yasky, de CTERA, es el actual titular del organismo y buscaba en esa elección un segundo período.

En declaraciones a CN23, el titular de la central obrera, Hugo Yasky, confirmó que la prórroga de su mandato “está ratificada y es hasta tanto tengamos el resultado definitivo y la asunción de quienes resulten ganadores”.
En ese sentido, indicó que la Justicia hizo lugar a los reclamos que habían presentado desde su sector. “Sobre la base de nuestra denuncia, la Justicia convalida nuestro pedido que consiste en que vuelvan a votar 220.000 afiliados. Es un fallo que para nosotros como CTA es extraordinario porque nos pone en el camino de poder recuperar la práctica de la democracia sindical”, explicó.

La medida fue tomada por el tribunal tras determinar que hubo "vicios" en la convocatoria a los comicios de diciembre pasado. Las irregularidades alcanzan a las provincias de Mendoza, Misiones y Tucumán, algunos distritos bonaerenses y medio centenar de mesas electorales en otros puntos del país.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar