jueves 29 sep 2022
Complicaciones

Los vuelos entre Mendoza y Buenos Aires de Aerolíneas están cancelados

Por lo menos hasta las 12 no partirá ni aterrizará ningún viaje cuyo destino u origen sea el Aeroparque Jorge Newbery producto de las complicaciones generadas por el volcán Puyehue.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 22 de noviembre de 2011 - 08:50

Por las cenizas volcánicas, todos los vuelos programados entre nuestra ciudad y la Capital Federal de la empresa Aerolíneas Argentinas que debían realizarse antes de las 12 fueron cancelados. Se trata de los viajes de las 6, las 10:25 y las 10:50 que serán reprogramados para las últimas horas del día.

Pese a que el cielo está totalmente despejado, un manto gris producto del ingreso de desechos del volcán chileno cubre toda la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. La visibilidad se encuentra reducida a 3 kilómetros, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno se percibe en el interior de la Provincia, en todo el Gran Buenos Aires, la Capital Federal, Entre Ríos y la zona del Río de la Plata desde las primeras horas de hoy. Según el pronosticador Matías Bertolotti, es producto de la combinación de fuertes vientos del sector oeste que están soplando en el sur del país y el ingreso de una masa de aire frío.

La nube de cenizas perduraría toda la mañana de hoy y recién a partir del mediodía las partículas tenderían a retirarse hacia el Atlántico, cuando roten los vientos.

Aeropuertos Argentina 2000 informa en su sitio web que las operaciones en algunos de los aeropuertos de la concesión “han sufrido diversos cambios debido a las cenizas emitidas por el Volcán Puyehue”. En se sentido, solicita a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos a las líneas aéreas.

Por lo pronto, en el Aeropuerto Jorge Newbery ya hay 13 arribos cancelados, mientras que unas 12 partidas figuran como demoradas. En Ezeiza, se reportan por ahora menos problemas: 10 vuelos en total entre demorados y cancelados.

Sin embargo, el resto de los vuelos que pasan por nuestra provincia sin estar relacionados con Buenos Aires están operando con normalidad.

Te Puede Interesar