Rally

Dakar: organizan el recorrido en Catamarca

Autoridades nacionales y locales se reunieron para trabajar en la competencia que pasará en enero por esa provincia.

Por Sección Andino Sports

 Autoridades nacionales y locales iniciaron hoy en la ciudad de Catamarca las tareas organizativas para lograr la "mejor organización del Rally Dakar 2016", que pasará por esta provincia entre el 11 y el 12 de enero próximo.

En una reunión realizada en la capital catamarqueña "se comenzó a trabajar con vistas a la realización del Rally Dakar 2016", señaló el coordinador General del Dakar, David Eli.

Del encuentro participaron también la coordinadora de Grandes Eventos del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Maggie Stangaro, y la Secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, autoridades de Gendarmería Nacional con asiento en Buenos Aires y de la agrupación VIII Catamarca, personal de Policía Aeroportuaria y Aduanas, entre otros.

Al término del encuentro, Ponferrada destacó que "se diagramó un eje de trabajo, coordinando algunas acciones que le permitirán a nuestra provincia estar una vez más a la altura de las circunstancias cuando llegue el evento de características internacionales".

Según los organizadores, en el último Dakar el impacto económico directo e indirecto en Argentina y en Bolivia fue estimado en 314,8 millones de dólares, de los cuales nuestro país se quedó con 214,8 millones y país del altiplano con 100 millones de dólares

Fuente: Télam

Te Puede Interesar