VIOLENCIA DE GENERO

Cumplió pena por abuso sexual y fue detenido nuevamente por un hecho similar

Se trata de un hombre de 51 años, oriundo de Neuquén, y que residía con su pareja en Malargüe.

Un sujeto que venía de cumplir una pena de cinco años por un abuso sexual, fue detenido en Malargüe por un hecho de similares características. Su pareja lo denunció por abuso sexual simple a sus hijas, dos menores de edad, de 16 y 17 años.

El Comisario Luis de Miguel detalló el caso. Informó que el pasado jueves ingresó una denuncia a través del 911 que indicaba que en la calle Tomás Godoy Cruz una mujer habría mantenido una acalorada discusión con su ex pareja, con quien había mantenido una relación de cuatro años.

“En el medio del altercado, las hijas de la mujer habrían manifestado que sufrieron abusos sexuales por parte del sujeto, el cual no es el progenitor de las chicas de 16 y 17 años, respectivamente”, detalló el jefe policial.

En su informe a SITIO ANDINO, De Miguel agregó que “personalmente y junto a miembros de la Comisaría nos constituimos en el domicilio, mediamos en la situación, ya que la mujer y sus dos hijas- en estado de shock y entre lágrimas- no querían ingresar a la vivienda donde se encontraba el denunciado, un hombre de cincuenta y un años”.

“En el lugar la señora ratificó la denuncia, la que una vez fue formalizada en horas de la noche, y el sujeto que estaba en calidad de aprendido, pasó a estar detenido por averiguación abuso sexual simple hasta las primeras horas del viernes”, siguió informando De Miguel.

El comisario señaló que, a pedido del Juez Pablo Peñasco, titular del Segundo Juzgado de San Rafael, el detenido fue trasladado en horas de la tarde del viernes a la penitenciaría de ese departamento, ya que a partir de las investigaciones realizadas se conoció que el hombre, oriundo de la provincia de Neuquén, ya tenía una condena de cinco años por un caso de abuso sexual”.

Te Puede Interesar