deporte

Fútbol femenino en el Sur: Malvinas perdió ante La Costa

En la tercera fecha de la liga municipal sanrafaelina de fútbol femenino, las malargüinas perdieron pero merecieron más

Hoy se disputó la tercera fecha de la liga sanrafaelina de fútbol femenino, donde tres equipos malargüinos tienen que viajar cada quince días para jugarla.

Esta mañana, ni bien llegaron al vecino departamento, las chicas de Malvinas Argentinas tuvieron que verse las caras con La Costa, uno de los rivales con más poderío en la liga.

Rápidamente las locales se pusieron en ventaja, con un error de las defensoras malargüinas, que no están acostumbradas a un campo de juego con esas dimensiones (ellas juegan en cancha de 11 y el campeonato es de 8), aprovechado por Debora Vilurón, la #5 de La Costa que terminó siendo una de las figuras de la cancha.

Pero a pesar del gol, Malvinas no se desesperó y de a poco intentó buscar el empate. En el primer tiempo logró adaptarse al juego de sus rivales, aunque su equipo era realmente muy largo, las mediocampistas estaban muy lejos de las delanteras y fue por eso que no generaron muchas situaciones de gol.

Con el correr de los minutos Leticia Vilchez, Arquera de Malvinas fue convirtiéndose en la mejor de la cancha, con un par de atajadas muy importantes. Pero en el segundo tiempo fueron las malargüinas quienes dominaron el control de la pelota, principalmente anulando a Vilurón, gracias a la presión de María Oses y sumado al buen juego de Marina Vilchez, mereció un poco más. Pero los partidos no se merecen, se ganan y La Costa lo ganó.

Será tiempo de seguir trabajando para Malvinas, que ahora tienen nuevo entrenador y tendrán que adaptarse, no solo a las dimensiones de la cancha, sino a las del arco.

Te Puede Interesar