GESTOS

Malargüe: homenaje a un sargento de Gendarmería fallecido en 1997

Se trata del sargento Rolando Edén Álvarez, quien perdió su vida en un accidente de tránsito en inmediaciones de Tunuyán.

Por iniciativa del suboficial principal Raúl Gerardo López, encargado del Escuadrón 29 Malargüe de la Gendarmería Nacional, el quincho de la unidad lleva el nombre del sargento ayudante Rolando Edín Álvarez, integrante de la fuerza y que falleció en el año 1997 en un accidente de tránsito en la zona del Valle de Uco.

La determinación se concretó entre las autoridades del Escuadrón 29, ex compañeros y amigos de Álvarez, quienes creyeron que era la manera de recordar y agradecer el aporte que realizó dentro de la fuerza castrense.

En representación de la familia de Edín Álvarez estuvieron su hija María Pamela, su madre Corina de Álvarez, y sus hermanos Silvia y Damián. El resto de su hijos, como a así su esposa Zulema García residen en la provincia de Salta.

En dialogo con SITIO ANDINO María Pamela Álvarez recordó a su padre diciendo “fueron muchos los días que compartimos con el recorriendo este lugar, vivimos como él su trabajo, con pasión y mucho respeto”.

“Y lo de hoy fe una sorpresa muy grande, que la recibimos con mucha alegría, como el resto de mis hermanos, que además están muy contentos porque se reconoció la labor de nuestro padre en este escuadrón, donde cosechó amigos y respeto" afirmó Pamela Álvarez, 

Sobre esta iniciativa, el Comandante Principal Julio Bertoni, Jefe del Escuadrón 29 de la Gendarmería Nacional comentó que “lo de hoy es reconocer a un hombre por sus acciones, y en esta institución sobran ejemplos de personas con arraigados valores humanos, históricos, culturales y tradicionales”.

“Entendemos que ese paso por la Gendarmería debe estar reflejado, como es el caso del Sargento Ayudante Álvarez, hombre oriundo de esta tierra y que trabajo denodadamente por esta unidad, por eso nada más acertado lo que se ha logrado”, cerró diciendo el titular del Escuadrón 29.

Te Puede Interesar