Torneo Apertura

Campeonato y ascenso de Colegio del Carmen en el hockey mendocino

Las religiosas rompieron la paternidad de San Jorge con una brillante victoria por 3 a 2.

Por Mario Guerrero

La final del Torneo Apertura de primera división, Damas “B” de la Liga Mendocina tuvo los condimentos de un partido que se jugó con los dientes apretados durante todo su desarrollo. Espectacular cantidad de público rodeo la cancha del Club Belgrano sede de la gran final.

En la previa las favoritas eran las rojitas de San Jorge ya que vienen arrastrando un monopolio de resultados en los partidos del hockey sanrafaelino, pero como dice el dicho “no hay mal que dure 100 años”, Colegio del Carmen dio la nota y se coronó campeón y logró el ascenso a la división de honor del hockey mendocino.

Primer tiempo

A los 4 minutos San Jorge quien salió decidido a ganar el partido estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Melisa Quiroga que Laura Maggioni se encargó de despejar. A los 12 minutos en su tercer córner corto las rojitas se pusieron1 a 0 con gol de Cecilia Chiaradía.

A los 16 minutos Melisa Quiroga enjugada individual sacó un fuerte remate cruzado y la bocha dio en el palo derecho del arco religioso. A los 28, otra vez Quiroga con una genialidad se la tiró por arriba a Maggioni quien en gran reacción logró salvar la caída de su valla.

San Jorge manejaba el partido y parecía estar más cerca del segundo gol que el empate de Colegio del Carmen, pero a los 33 minutos Gabriela Juárez de penal puso las cosas 1 a 1. Tras cartón, 2 minutos después Antonella Bruni anotó el 2 a 1 para las colegialas y el partido que cambiaba de dueño.

San Jorge, no lo podía creer, pero empató rápidamente a los 34 minutos Valeria Chiaradía con un fuerte remate dentro del área. La respuesta fue inmediata y otra pelota que no pudo ser sacada por la defensa de San Jorge, en un verdadero tumulto de jugadoras, apareció Josefina Delgado para anotar el 3 a 2 para Colegio del Carmen-

Segundo tiempo

En la segunda mitad San Jorge salió a poner todo lo que tenía y fue así que generó varios córner cortos pero no pudo convertir. A los 27 minutos en una contra, Antonella Bruni enfrentó mano a mano a la arquera Romina Junco quien salvó milagrosamente la caída de su valla.

Un minuto después, San Jorge lo pudo empatar pero el penal ejecutado por Cecilia Chiaradia lo desvió en su palo izquierdo, Laura Maggioni, quien recibió el abrazo de todas sus compañeras ya que fue la jugada determinante del partido.

Final con victoria de Colegio del Carmen por 3 a 2 en un partido no apto para cardíacos. En la previa pintaba para parejo y el desarrollo del mismo lo demostró. Las religiosas lo ganaron porque siempre respetaron su esquema de juego y supieron golpear en los momentos justos del partido.

San Jorge se quedó con las manos vacías, algo raro ya que es un equipo muy ganador y que no está acostumbrado a perder. En esta oportunidad sufrió la derrota porque rival fue inteligente y porque cometió errores en el fondo que le costaron el partido. Las rojitas tendrán una nueva oportunidad de volver a primera división jugando una de las promociones con un rival de la divisional “A”.

Colegio del Carmen festejó largamente su victoria y ascenso a la división de honor del hockey mendocino y porque además pudo quebrar una larguísima paternidad en cuanto a resultados de san Jorge.

Síntesis

Cancha: Club Belgrano (San Rafael)
Árbitros: Mercedes Sánchez y Diego Juarroz (Mendoza)

COLEGIO DEL CARMEN (3)

Laura Maggioni; Virginia López, Antonella Cristofanelli, Carla Romani , Débora Viñolo; Fiorella Bruni, Camila Yacante, Gabriela Juárez, Carina López; Josefina Delgado y Silvana Zárate. DT. Jorge Pablo Fernández- Ariel De La Fuente.

SAN JORGE (2)

Romina Junco; Belén Rodríguez, Antonella Hernández, Cecilia Chiaradía, Candela Staszkiewicz; Fernanda Blas, Valeria Chiaradía, Jimena Loparco, Valentina Longo; Melisa Quiroga y Jimena Sini. DT. Florencia Ulloa

Goles: PT. 12´ Cecilia Chiaradía (SJ), 30´ Gabriela Juárez (CC) de penal, 33´ Antonella Bruni (CC), 34´ Valeria Chiaradía (SJ), 35´ Josefina Delgado (CC).

Suplentes: Colegio del Carmen, Antonella Bruni, Lourdes Campi, Valentina Campi, Fernanda Tapia, Rocío Martínez y Victoria López. En San Jorge, Dana Calvo, Leandra Caballero, Carolina Muzi, Mayra Ureta, Soledad Cruz, Ana Paula Alcalá y Alejandra Hómola.

Tarjeta verde: Silvana Zárate (CC), Antonella Hernández (SJ)
Tarjeta amarilla: Carina López y Silvana Zárate (CC), Jimena Loparco y Antonella Hernández (SJ)

Cortos: 6 (CC) - 9 (SJ).

Apostilla

Finalizado el partido el festejo de Colegio del Carmen fue impresionante, con las rondas entre las jugadores, cuerpo técnico, familiares y simpatizantes quienes ingresaron a la cancha para gritar el clásico, dale campeón, dale campeón.

No falto el papel picado, la espuma y todo el colorido de un gran festejo de las religiosas.

Te Puede Interesar