a una semana de las elecciones

Larreta ya piensa en la segunda vuelta: "Siempre hubo balotaje en la Ciudad"

El candidato del PRO advirtió que no cree que la oposición "pueda mandar a votar a la gente por intencionalidad política".

El precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que "siempre hubo balotaje en la Ciudad" porque "generalmente, se dividen los votos" y se expresó confiado en ganar en segunda vuelta, al advertir que no cree que la oposición "pueda mandar a votar a la gente por intencionalidad política, de un lado o del otro".

A una semana para las elecciones de la Ciudad, el jefe de Gabinete porteño vaticinó un escenario de  balotaje  y dijo que no cree que quien quede afuera de la segunda vuelta pueda "ordenar a la gente a quien tiene que votar", por lo que remarcó que está "confianza en el apoyo de la gente".

Consultado sobre si es posible ganar las elecciones porteñas en primera vuelta, Rodríguez Larreta recordó que "siempre hubo  balotaje  en la Ciudad" ya que "generalmente, se dividen los votos". 

Ante la pregunta sobre si teme que los votos del candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, quien aparece en las encuestas en tercer lugar, vayan a su posible rival en la segunda vuelta, el candidato de ECO, Martín Lousteau, sostuvo que "los votos son de la gente, no son del kirchnerismo ni de nadie".

"No creo que uno pueda mandar a votar a la gente por intencionalidad política, de un lado o del otro. Uno no le ordena a la gente a quien tiene que votar", sentenció en conversación con radio Mitre.

El jefe de Gabinete de la Ciudad también reconoció que "la inseguridad hoy es el principal problema en todos los barrios de la Ciudad", pero aseguró que esto "es responsabilidad de ellos (por el gobierno nacional) y de la Policía Federal". Al respecto, pidió unificar la Policía en una sola fuerza y que ésta sea manejada por el gobierno porteño y señaló que "más que discutir las cifras de la inseguridad, hay que solucionar el problema".

Fuente: DyN

Te Puede Interesar