será el miércoles

El senado dará media sanción al mecanismo para actualizar la AUH

En la sesión también se dará tratamiento a numerosos pliegos de candidatos a jueces, camaristas y fiscales propuestos por el Ejecutivo.

El Senado volverá a sesionar el miércoles, después de varias semanas de inactividad, para aprobar y girar en revisión a la Cámara de Diputados el proyecto del Poder Ejecutivo para establecer por ley el mecanismo semestral de actualización de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros beneficios sociales.

En la sesión también se dará tratamiento a numerosos pliegos de candidatos a jueces, camaristas, vocales, fiscales y defensores públicos propuestos por el Poder Ejecutivo, además de tres directores y un síndico del Banco Central.

De todos modos, los presidentes de bloque de la Cámara alta realizarán entre martes y miércoles por la mañana una reunión de Labor Parlamentaria para definir el temario, que tal vez incluya otro asunto pendiente. 

Por otra parte, el martes a las 15 se reunirán en el salón Arturo Illia las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales y la de Presupuesto y Hacienda para considerar el proyecto que recibió de la Cámara baja para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en Mar del Plata, de propiedad de la Asociación de Obras Sociales de la ciudad.

El martes, pero a las 17, la Comisión de Justicia y Asuntos Penales se juntará en el mismo salón para tratar un proyecto de la senadora Magdalena Odarda (CC-Río Negro) para prohibir las carreras de perros e iniciativas para crear juzgados federales en Zapala, Neuquén, y en Chilecito, La Rioja.

La Cámara de Diputados, en tanto, no sesionará esta semana y la única reunión destacada es la de la comisión bicameral que investiga si existió evasión tributaria facilitada por entidades bancarias, que citó para el martes a las 18.30 a directivos del Citibank y una hora después a los de Cablevisión.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar