Voley

Argentina sigue con vida en la Liga Mundial

El conjunto de Julio Velasco derrotó 3-2 a Canadá en La Matanza y ahora suma 18 puntos.

Por Sección Andino Sports

 El seleccionado argentino masculino de vóleibol tuvo una gran remontada y le ganó por 3 a 2 a Canadá por el quinto fin de semana de competencia de la Liga Mundial, jugado en el municipio bonaerense de La Matanza.

Argentina se impuso con parciales de 23-25, 25-15, 21-25, 27-25 y 15-6 en el estadio Polideportivo Presidente Perón, ubicado sobre ruta 3, Km. 32, en la barriada de González Catán. El máximo anotador del partido y figura del encuentro fue Facundo Conte, con 15 puntos.

Con esta victoria, Argentina suma 18 puntos en la Liga y quedó a cinco de Canadá, líder del grupo, con dos partidos menos. El próximo fin de semana, en Varna, el seleccionado buscará dos victorias ante los búlgaros para intentar acceder al Final Four del grupo 2 de esta competencia, con sede en Bulgaria.

El equipo dirigido por Julio Velasco, que en la tarde del viernes había superado 3-1 (25-17, 18-25, 25-14 y 25-21) a los canadienses, tuvo un inicio irregular. La recepción no le llegó demasiado bien al armador De Cecco, que esta vez tuvo como opuesto a Martín Ramos, el central de UPCN, que está ensayando en una nueva posición en la cancha.

Se cometieron más errores en ataque y Canadá impuso su bloqueo. De todas formas, los visitantes se quedaron con el primer set apenas por la mínima diferencia 25-23.

En el segundo parcial, los argentinos -con Luciano Zornetta por Javier Filardi de entrada- dominaron de punta a punta, con más presión desde el saque y buenas acciones colectivas. Además, Canadá entregó demasiados puntos por errores no forzados, y los de Velasco igualaron 1-1 tras cerrar 25-15.

Canadá se llevó con claridad el tercero 25-21 y parecía encaminarse a una victoria de tres puntos y a la clasificación directa al Final Four, cuando llegó 24-22 arriba al cuarto y tuvo dos match points a su favor. Pero con una actuación determinante de Facundo Conte en la red, los locales dieron vuelta el resultado y forzaron al tie break tras vencer 27-25.

Con el envión anímico y un estadio repleto que no dejó de alentar, el seleccionado arrancó 6-1 arriba, gracias a su buen bloqueo, recuperación de pelota y al juego rápido que propuso Nicolás Uriarte, que entró como titular desde el cuarto parcial con el opuesto Pepe González y el central Pablo Crer. Lo liquidó 15-6 con una tapa de González.

Argentina formó con Luciano De Cecco, Martín Ramos; Sebastián Solé, Maximiliano Gauna; Facundo Conte y Javier Filardi. Líberos: Sebastián Closter y Facundo Santucci. Luego ingresaron Rodrigo Quiroga, Luciano Zornetta. Nicolás Uriarte, José Luis González y Pablo Crer.


Fuente: Télam

Te Puede Interesar