Nuevos aires

De Vido: "Comienza una segunda etapa en Aerolíneas Argentinas"

El ministro de Planificación anunció un aumento en los destinos nacionales. En tanto, el titular de la empresa informó sobre la modernización de la flota, y la desprogramación de viejos aviones.

Por Sección Política
El Gobierno nacional anunció hoy nuevas medidas en el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas y Austral, que incluye una reestructuración en las rutas de vuelo de las empresas, y una modificación en la flota de aviones y en el desarrollo de la actividad de los trabajadores de ambas empresas.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó que se analizarán cuáles son las rutas más rentables, para "mejorar y sostener" la gestión de la compañía.

"La situación nos obliga a tomar medidas permanentemente para mejorar y sostener la gestión de la compañía.Tenemos la decisión de integrar la Argentina. En un país tan grande como el nuestro, no existe integración sin aviación. Vamos a trabajar intensificando los destinos extranjeros más demandados. Vamos a pensar la empresa con la lógica de rentabilidad con respecto a destinos que tienen poca demanda", explicó el funcionario.

"No podemos seguir sosteniendo destinos que no sean superavitarios", dijo De Vido, y puntualizó que los vuelos a los Estados Unidos, Europa y Oceanía explican el 40 por ciento del déficit de la compañía, por lo que serán revisados.

"Vamos a incorporar el concepto de austeridad, cualquier toma de decisión, tiene que estar regido por la austeridad como un valor a incorporar", agregó el funcionario.

Por su parte, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunció hoy que junto con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, convocarán a los gobernadores y actores del sector turístico, para estudiar el diseño de redes de la línea aérea para favorecer la conectividad y el turismo receptivo.

Además, informó que el 1 de febrero próximo dejarán de volar los aviones Jumbo 747-400, y el 1 de abril del próximo año los MD y 737-500, que por su antigüedad generan "ineficiencias y costos al pueblo argentino", indicó.

Según dio a conocer, se "reinterpretarán" las tiempos necesarios para el descanso de los pilotos.

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