declaraciones

Macri denunció al Gobierno por el "permanente hostigamento a la Justicia"

El Consejo de la Magistratura dio por concluida la subrogancia de Cabral en Casación y, en su lugar, nombró a un conjuez allegado a Cristina.

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, convocó hoy a la "sociedad a movilizarse" contra el desplazamiento del juez Luis María Cabral de la Cámara Federal de Casación Penal porque sostuvo que el Gobierno no puede estar "permanentemente hostigando a la Justicia". "Me parece que la sociedad se tiene que movilizar a oponerse a este tipo de arbitrariedad y me parece bien que se estén barajando amparos que impida que esto suceda", remarcó Macri en referencia al caso Cabral.

El kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación dio por concluida el jueves la subrogancia de Cabral en Casación y, en su lugar, nombró a un conjuez allegado a la administración de Cristina Fernández. 

"No está nada bien que permanentemente el Gobierno siga hostigando a la Justicia que tiene que ser un poder independiente", afirmó Macri en diálogo con radio Mitre.

Y, añadió: "Nos parece bien la marcha del 14 (de julio). Nosotros vamos a adherir".

De esta manera, el alcalde porteño respaldó la marcha convocada por profesionales del derecho y funcionarios de la Justicia para el martes 14 de julio a las 19 en la Plaza de Mayo, en repudio al desplazamiento de Cabral.

Ayer, Cabral denunció que su "remoción es ilegal e inconstitucional" y que la mayoría kirchnerista del cuerpo que lo apartó "lo que hace es manipular el funcionamiento de la Justicia".

Fuente: DyN

Te Puede Interesar