AUNQUE SE ESTÁ NOTANDO LA FALTA DE GARRAFAS

Agulles dijo que se normalizó la situación de la planta de gas de Malargüe

Ingresaron en las últimas horas al establecimiento cinco camiones, lo que permitió además que se restableciera el suministro a las industrias.

El intendente Juan Agulles llevó tranquilidad a la población que estaba expectante por la situación que se está desarrollando en todo el país por la falta de distribución de gas, debido al paro de trabajadores de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

En declaraciones radiales el funcionario malargüino informó que “la situación está normalizada en la planta de GLP de la ciudad, las reservas para el sector residencial estuvieron garantizadas, entre otras cosas por las medidas preventivas que tomó ECOGAS, la primera suspender por varias horas el suministro a las yeseras, las que nuevamente y con la llegada de camiones, volvieron a tener gas”.

Agulles aclaró que “con la llegada de los nuevas cargas la planta esta operativa, y lo que sucedió el miércoles fue que ante la gran demanda de gas, se ocupó más de la mitad de la capacidad y quedó reserva para un día y medio, pero sabíamos que los camiones estaban en camino”.

El responsable comunal agregó que “lo que lamentablemente no se ha regularizado es la distribución de garrafas, nosotros le hemos trasladado la preocupación de nuestros vecinos al Ministerio de Energía de Mendoza, solicitando que intercedan ante las autoridades sindicales para que contemplen el tema de Malargüe”.

En relación al suministro de GLP en las escuelas rurales, Agulles indicó que “no se han registrado faltantes en los establecimientos del interior departamental, entre otras cosas porque recientemente se realizaron las recargas correspondientes, y siempre los depósitos son para varios días”.


Te Puede Interesar