Fútbol

Con gol de Esteban Archambaulf, Balloffet ganó el torneo Apertura

El volante anotó a los 44 minutos del segundo tiempo. Por su parte Monte derrotó a Cuadro Nacional por 3 a 1 pero no le alcanzó. Ver galería de imágines.

Por Mario Guerrero

En la continuidad de partidos de la 11ª fecha del Campeonato Apertura de primera división del fútbol sanrafaelino, el Sportivo Balloffet se consagró ganador del certamen al vencer ajustadamente al Atlético Pilares Por 1 a 0.

El resultado le permitió a los cruzados asegurarse una final con el ganador del Torneo Clausura, si es que no repite en el segundo semestre del año para determinar el campeón oficial de la temporada 2015 del fútbol sanrafaelino.

ATLÉTICO PILARES (0)- SPORTIVO BALLOFFET (1)

Los religiosos hicieron de local en cancha del Club Rincón del Atuel, ya que continúan trabajando en sus instalaciones de Calle Los 2 Álamos y su moderna cancha será inaugurada en un corto plazo.

Primer tiempo

El partido fue de ida y vuelta desde el pitazo inicial, donde Pilares, último en la tabla de posiciones le ofreció una dura resistencia al Sportivo Balloffet quien llegó como líder a ésta última fecha y tenía la necesidad de ganar para asegurarse el Torneo Apertura.

Un empate o una derrota y un triunfo de Monte Coman el ganador cambiaba de dueño.

Pilares salió a copar la mitad de la cancha y a los 3 minutos, Díaz tocó para Caballero quien remató desviado. A los 8, Carrizo recibió un despeje corto y su disparo se fue cerca del segundo palo.

A los 10 minutos, Yamil Canales se arrojó al piso e impidió que Caballero la empujara al gol. A los 30, Carrizo ejecutó un tiro libre y Fuentes la sacó sobre la línea de gol. A los 31, Caballero remató desde afuera del área y la pelota se fue pegada al palo derecho.

Hasta aquí fue todo de Pilares. Recién a los 33 minutos una patriada con gambeta incluida de Jonathan Miranda, le permitió al movedizo delantero rematar al arco, disparo que terminó en las manos de Damián Rey. A los 42, Caballero exigió al arquero Ayala quien tapó con el pecho en el primer palo al tiro de esquina.

Final de la primera mitad donde las mejores chances las tuvo Pilares en un partido donde cada pelota se disputó como si fuera la última.

Segundo tiempo

El elenco cruzado sabía que Monte Coman vencía a Cuadro Nacional por 2 a 1 y el empate ante Pilares no le servía.

A los 7 minutos Pablo Arenas se fue por la izquierda y su remate se fue cerca del primer palo. A los 11, Tomás Díaz remató dentro del área y cuando parecía que la pelota se metía en el segundo palo, hasta allí llegó el manotazo de Ayala para evitar la caída de su valla. A los 15, Gutiérrez desbordó por la derecha y su centro bajo lo pifió solo debajo del arco, Luciano Fuentes.

El partido que se había cargado de amarillas en los 2 equipos vio llegar la tarjeta roja para Mauricio Ortiz del equipo local por doble amonestación cuando se jugaban 21 minutos. Inmediatamente el técnico Oscar Ayala hizo ingresar a Pablo Méndez por Tomas Díaz para reforzar la mitad de la cancha.

A partir de la expulsión de Ortiz, Balloffet creció en el campo de juego y empezó a llevar peligro al arco de Damián Rey. A los 28 minutos un tiro libre de José Gutiérrez fue salvado por el arquero religioso con grandes reflejos.

A los 30 minutos, Luis Castillo puso toda la carne en el asador, ingresando Cristian Castro por el lesionado Alexis Miranda. A los 31, Arenas ejecutó un córner, la defensa despejó corto y Luciano Fuentes solo,  cabeceó afuera.

A los 43 minutos, Jonathan Miranda ejecutó un tire desde el sector izquierdo, manoteó Rey, el rebote le quedo a Pablo Arenas cuyo remate debajo del arco se estrelló en el travesaño y salió. Si no entró esa, parecía que Balloffet no iba a abrir el marcador.

A los 44, cuando el partido se moría, una mala salida del fondo religioso, la robó Esteban Archambaulf por la izquierda y dentro del área sacó un remate alto y cruzado, poniendo el 1 a 0 para el Sportivo Balloffet. 

El festejo de los jugadores fue impresionante, todos se abrazaban entre sí, el cuerpo técnico cruzó toda la cancha para ir a saludar, mientras que la hinchada y simpatizantes de Balloffet se colgaron del alambrado haciendo sentir más que nunca el dale campeón, dale campeón.

La última jugada del partido la tuvo Pilares cuando se jugaban casi 50 minutos llegó con un tiro de esquina de Devia, la defensa despejó muy corto y Nicolás Corzo solo frente al arco cabeceó afuera y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Ayala.

Final no apto para cardíacos. Ganó Balloffet por 1 a 0. Después llegaron los abrazos de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas quienes se metieron a la cancha a llevarse algún recuerdo (camisetas, pantalones, medias) de los protagonistas de haber ganador el Torneo Apertura de la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

Síntesis

Estadio: Club Rincón del Atuel (local Atlético Pilares)
Árbitro: Yamil Peralta
Asistentes: Aníbal Hernández- Mauro Sosa.

La figura: Esteban Archambaulf (B).

ATLÉTICO PILARES (0)

Damián Rey; Nicolás Corzo, Matías Arias, Matías Manrique y Fabricio Ayala; Roberto Carrizo (h), Javier Devia, Mauricio Ortíz y Kevin Navarro; Emanuel Caballero y Tomás Díaz. DT. Oscar Ayala.

SPORTIVO BALLOFFET (1)

Ezequiel Ayala; Luciano Fuentes, Yamil Canales, Esteban Archambaulf y Lucas González; Javier Sánchez, Cristian Díaz, Pablo Arenas y Jonathan Miranda; José Gutiérrez y Alexis Miranda. DT. Luis Castillo.

Gol: ST. 44´Esteban Archambaulf (B)

Cambios: ST. 23´ Pablo Méndez por T. Díaz (P), 30´ Cristian Castro por A. Miranda (lesionado)(B), 47´ Rafael Moyano por J,. Sánchez (B).

No ingresaron: en Pilares, 12- No tuvo, 13-Enzo Romero, 14-Marcelo Garro, 15-Neri Doroschuk, 16-Elio Aguilera. En Balloffet, 13-Mauricio Colombatti, 14.-Emanuel Martínez, 15.-Elías Gómez, 16- Ariel Toledano.

Expulsado: ST. 21´ Mauricio Ortíz (P).

Síntesis

Estadio: Ovidio Bernues (San Martín de Monte Coman)
Árbitro: Emanuel Antequera

MONTE COMAN (3)

CUADRO NACIONAL (1)

Goles: PT. 8´Gabriel Ripa (MC), 13´ Mauro Torres (MC),31´Oscar Olmedo (CN). ST. 15´ Gabriel Ripa (MC).

Expulsados: No hubo.




Te Puede Interesar