MEDIDA DE FUERZA

Paro de trabajadores estatales

La huelga afecta a Senasa, INTA, INTI, Conicet, Pami, entre otros. Piden el pase a planta de contratados.

Por Sección Sociedad

Los trabajadores de los organismos nacionales nucleados en ATE realizarán una concentración en calle Araoz y Acceso Sur de Luján de Cuyo, en el marco del paro y retención de servicios que están llevando a cabo durante esta jornada reclamando por el blanqueo de los contratados y la reapertura de las negociaciones salariales del sector.

La medida de fuerza afectará a las dependencias provinciales del SENASA, INTA, INTI, CONICET, Pami, Desarrollo Social, la Subsecretaria de Agricultura Familiar, el Instituto de Obra Social del Ejercito (IOSE) y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

En diálogo con SITIO ANDINO, Roberto Macho, secretario adjunto de ATE, explicó que a nivel nacional la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) arregló un aumento salarial del 27% en dos cuotas, mientras que desde Mendoza reclaman una suma muy superior a ese acuerdo.

Los trabajadores llaman a la huelga pidiendo que se termine con la precarización laboral y se concrete el pase a planta a todos los contratados. También solicitan la reapertura de las negociaciones paritarias y que se establezca un salario mínimo igual a la Canasta Básica Familiar.

En la misma sintonía, incluyen entre los reclamos la eliminación del Impuesto a las Ganancias, que se pague el 82% móvil a los jubilados y pensionados y la reincorporación de delegados despedidos de la Universidad Nacional de Cuyo.

Te Puede Interesar