MEDIDA DE FUERZA

Falta de gas: desde el sindicato esperan una resolución del conflicto

David Castro pidió disculpas los inconvenientes pero señaló que el gremio debe "velar por la situación de los trabajadores".

Por Sección Sociedad

Los trabajadores del gas y los empresarios del sector se encuentran en la Secretaría de Trabajo negociando para destrabar el paro nacional que afecta la distribución de gas envasado en todo el país y que en Mendoza a provocado serios inconvenientes en hogares carenciados y establecimientos educativos.

El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Cuyo, David Castro, dialogó con Radio Andina FM 90.1 en el programa "En el buen sentido" y manifestó que por estos momentos la reunión que se desarrolla en la oficina de la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, se encuentra en un cuarto intermedio y esperan por una resolución positiva del conflicto.

El sindicalista pidió disculpas a la gente perjudicada por la medida de fuerza pero sostuvo que desde el gremio su misión es "velar por la situación de los trabajadores". Además atribuyó la responsabilidad de lo sucedido a los empresarios del sector que han estirado las negociaciones durante más de tres meses sobre un tema que "se tendría que haber resuelto mucho antes".

Por otra parte afirmó que espera que en las próximas horas se arribe a un final feliz que provoque que se levante el paro y se normalice la distribución de gas envasado.

La UCR presiona al Gobierno para que resuelva el conflicto

En medio de las negociaciones entre sindicalistas y empresarios, el bloque de senadores provinciales de la UCR pidió al Ejecutivo provincial que disponga medidas inmediatas para garantizar el servicio de gas a todas las personas e instituciones educativas que no poseen red de gas domiciliara y que se ven afectadas por la huelga del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Cuyo desde el martes pasado.

La solicitud fue hecha mediante un proyecto  que lleva las firmas de la senadora Claudia Najul y el senador Gerardo Del Río y solicita al gobienro que tome acciones para que no se vean afectados hogares particulares y establecimientos educativos, sin coartar el legítimo derecho de los trabajadores a reclamar por condiciones dignas de trabajo y de remuneración.

Te Puede Interesar