Trascendencia nacional

Imperdible “Carta del lector” de la profesora que amenazó a sus alumnos

La docente Laura Cogni de Bru, quien saltó a la luz por tratar a los jóvenes de forma denigrante, ya mostraba su pensamiento hace varios años.

El video en el que la profesora insulta a sus alumnos causó indignación en las redes sociales y también algunas voces que salieron a defender la actitud de la docente. Desde la UNCuyo, en tanto, informaron que analizan iniciar acciones legales contra la mujer, pero todavía no toman una decisión certera al respecto.

Cuando decimos que Laura Cogni de Bru venía mostrando su pensamiento hace tiempo es porque hace 13 años, en 2002, la docente envió una “Carta al lector” al diario Los Andes en la que se queja del sistema educativo actual y lo acusa por los que, para ella, son los principales problemas del país: la mediocridad y la corrupción.

Esta es la polémica carta que la docente envió al diario centenario en 2002:

Sobre educación y educadores

"Un país que prioriza la desigualdad en el sistema educativo y en sus docentes no puede exigir que su pueblo se eduque en la igualdad". Laura Cogni de Bru DNI 20.111.839

Un país que prioriza la desigualdad en el sistema educativo y en sus docentes no puede exigir que su pueblo se eduque en la igualdad.

Igualdad de oportunidades. ¿En qué país del mundo se requiere primero certificado de salud antes que certificados de estudios para ingresar a un aula?

¿En que país del mundo es igual un título terciario que universitario? ¿En qué país un docente de primaria gana un cargo a un docente universitario? ¿En qué país del mundo no se debe demostrar idoneidad en su trabajo? ¿En qué país la salida laboral frente a la desocupación es la educación media? ¿Dónde es separado un docente universitario por otro de menor conocimiento y de menor antigüedad? ¿Dónde un egresado de escuela media puede dar lengua, matemática, física, ciencias naturales, inglés, etc.?


En la Argentina. Sí, en nuestro país esa realidad se vive a diario... y todos nos callamos.

Porque nos dan pena... porque hay gente sin trabajo... porque los alumnos no importan... porque la calidad es lo último... porque hay derechos imposibles de creer como derechos... porque nunca hay responsables... porque así es el sistema y las reglas de juego... porque hay una junta que lo permite y a la que nadie puede impugnar. Porque estudiar... es estúpido si cuando no estudio más, más oportunidades tengo de trabajar en educación...

No estudiemos, no nos perfeccionemos, no nos especialicemos, porque por más que lo hagamos, más lugares de trabajo perdemos. ¿Con qué cara le exijo a un alumno que estudie si sabe que la mayoría de sus profesores no tienen título ni idoneidad en el área que dicta su cátedra. No se engañen; los alumnos reconocen a un docente incompetente, y eso duele porque no hay salida en la vergüenza de la ignorancia.

Suerte, un país así merece lo que tiene: mediocridad y corrupción.

Laura Cogni de Bru

DNI 20.111.839 

Este es el video de la polémica: 

Te Puede Interesar