MEDIDA DE FUERZA

Falta gas en el Sur y el Valle de Uco: continúa el paro

Los representantes sindicales del sector se reunieron con empresarios para destrabar el conflicto pero no hubo acuerdo.

Por Sección Sociedad

El paro por tiempo indeterminado llevado a cabo por los trabajadores de gas de todo el país generó grandes inconvenientes en el abastecimiento de gas envasado en muchos departamentos de la provincia de Mendoza. En Malargüe y en el Valle de Uco ya no quedan garrafas a la venta, lo que sumado a las muy bajas temperaturas que se están registrando ocasiona graves inconvenientes en los ciudadanos. También había 10 escuelas que tuvieron que suspender las clases y se espera que sean más.

El titular del Sindicato del Pretróleo y el Gas Privado de Cuyo, David Castro, informó a SITIO ANDINO que durante la tarde de este miércoles se esperaban noticias de Buenos Aires, donde los representantes sindicales nacionales y los empresarios se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar de destrabar el conflicto y que se levante la medida de fuerza. Pero no hubo acuerdo.

El sindicalista aseguró que los negocios de venta de garrafas no tienen un gran stock de productos y que debido al frío y al temor a que exista un faltante de garrafas, la gente se ha acercado y provocado que ya no quede gas envasado en los comercios.

Este jueves a las 14 de este jueves se reunirán nuevamente en el Ministerio de Trabajo para intentar solucionar y destrabar el conflicto.


Te Puede Interesar