EN MALARGUE

En dos meses empieza a funcionar el motocompresor que dará mayor GNC

Se abrieron los sobres para la compra del implemento industrial que permitiría dotar de combustible.

En dos meses comienza a funcionar el motocompresor que permitirá quintuplicar la capacidad del gasoducto que trae gas natural a la estación de GNC de la ciudad de Malargüe. Este trabajo soluciona un viejo reclamo de los usuarios de este combustible. La definitiva salida llegará con el nuevo gasoducto que se construirá desde Los Cavados, y el cual necesita una millonaria inversión que ya fue garantizada por la presidenta Cristina Fernández.

El Ministro de Energía de Mendoza, Marcos Zandomeni, informó a SITIO ANDINO que “se abrieron los sobres que contenían las ofertas para la compra de un motocompresor que inyectará más gas y presión al gasoducto- de 25 kilómetros- que conecta los pozos de la empresa El Trébol en Mollar Oeste con el norte de la ciudad de Malargüe”.

Zandomeni agregó que se presentó una sola firma: AQS, que lo hace con un motocompresor de última tecnología, cuyo valor es de 850 mil pesos. "Se encuadra en el presupuesto que teníamos para esto. El gobernador Francisco Pérez había destinado un millón para esta adquisición”, detalló.

El ministro señaló que en dos meses estará funcionando este aparato que va a permitir que la estación de servicio de Malargüe cuente diariamente con, al menos, quinientos metros cúbicos, contra los setecientos cincuenta que llegaban por semana.

Por último, el funcionario expresó: “La empresa El Trébol construyó un gasoducto desde los pozos descubiertos, de aproximadamente unos seis mil metros, que los unirá con la primera planta de bombeo. La Municipalidad de Malargüe levantará la estructura que contendrá al motocompresor y ECOGAS ha elaborado los permisos necesarios para que en sesenta días ya empiece a funcionar el sistema”.

Te Puede Interesar