A partir de esta semana se podrá renunciar a los subsidios
Las personas interesadas en renunciar a los subsidios que reciben por los servicios de gas, electricidad y agua por parte del Estado podrán hacerlo a partir del miércoles o jueves próximo.
Las personas interesadas en renunciar a los subsidios que reciben por los servicios de gas, electricidad y agua por parte del Estado podrán hacerlo a partir del miércoles o jueves próximo. El Ministerio de Planificación Federal pondrá a disposición de los voluntarios un 0800 o deberán hacerlo ingresando a un banner que habrá en la página web de este ministerio (www.minplan.gov.ar). También podrán hacerlo comunicándose a las distribuidoras que ofrecen el servicio; Metrogas, Edenor, Edesur y Aysa.
Sin embargo, en cualquier caso, aquellos que renuncien al servicio recibirán en su domicilio, un telegrama de Correo Argentino en el que se confirman la recepción de la renuncia y se les pide la confirmación de los datos El objetivo de este telegrama es verificar que el beneficiario haya sido quien renunció y no otro.
Sin embargo, la renuncia del servicio recién empezará a regir a partir del 1º de enero, es decir que aquellas personas que elijan esta opción, comenzarán a pagar la factura sin el beneficio a partir del primer día del 2012, no antes.
La semana pasada el ministro de Planificación, Julio De Vido, y su par de Economía, Amado Boudou adelantaron el cronograma inicial de la quita de subsidios, que comenzará por grandes empresas, countrys, y los barrios de mayor poder adquisitivo de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentran Barrio Parque y Puerto Madero.