martes 5 jul 2022
comercio bilateral

Giorgi se reunirá con el embajador brasileño

Esta reunión será la antesala del conclave que mantendrán Giorgi y su par brasilero, Fernando Pimentel. El gobierno de Dilma Rouseff anunciará que no levantará la restricción a los vehículos argentinos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de mayo de 2011 - 23:04
La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunirá mañana con el embajador brasileño Enio Cordeiro, para acordar una serie de encuentros destinados a tratar cuestiones relacionadas con el comercio bilateral, entre las que se destaca la decisión del vecino país de frenar el ingreso de automóviles producidos en Argentina.

Fuentes gubernamentales precisaron que en la reunión de mañana se acordará un encuentro entre los secretarios de Industria de ambos países, Eduardo Bianchi y Alessandro Texeira, "que se concretará en los próximos días".

"Luego de ese encuentro habrá una reunión entre los ministros Fernando Pimentel y Débora Giorgi", agregó la fuente.

La reunión de Giorgi con el embajador brasileño fue el correlato del contacto telefónico que mantuvo esta tarde la ministra con Pimentel. En esos contactos no se avanzó de manera significativa en la resolución del cortocircuito desatado con Brasil a causa de las restricciones impuestas al ingreso de autos argentinos.

Giorgi recibió esta tarde el llamado de su par de Brasil, quien -tras repetir la predisposición de su gobierno en favor del diálogo- le transmitió que no podía levantar la restricción fijada a los autos argentinos a través del sistema de Licencias No Automáticas de importación que pusieron en marcha la semana pasada.

Te Puede Interesar