MANIFESTACIÓN

ATE se moviliza para protestar por agresiones a docentes

El gremio se concentrará frente a la Legislatura. Reclaman por la agresión sufrida por el director de una escuela en Palmira.

Por Sección Sociedad

Este martes, ATE se concentrará a partir de las 11 frente a la Legislatura provincial para manifestar su repudio a los hechos de violencia sufridos por trabajadores de la Educación. Esta medida se toma luego de que la semana pasada el director de una escuela de Palmira fuera agredido por un alumno del establecimiento y su familia.

La representante gremial del equipo de Educación en ATE, Gabriela Blas, expresó: "ATE llama a realizar asambleas en todas las escuelas sin dictado de clases, con concentración en la Legislatura a partir de las 11 para manifestarnos en contra de la violencia que sufren los docentes, y en especial el director de la escuela de Palmira que fue agredido brutalmente por una familia".

El hecho al que se hace referencia ocurrió el jueves pasado en la escuela técnica nº 4 -110 Nicolás Avellaneda, de la localidad del Este. Un alumno y su familia concurrieron al establecimiento ubicado en la calle Soberanía Nacional y agredieron al director Antonio Casas ocasionándole importantes lesiones en su rostro.

Los trabajadores de la Educación nucleados en ATE exigen al Gobierno provincial que se concreten las medidas prometidas referidas a la separación del alumno agresor y el seguimiento de la denuncia a la familia.

De la misma manera, en el acto previsto para este martes denunciarán que estos hechos son producto por la falta de apoyo a los docentes y por la ausencia de proyectos concretos para solucionar y prevenir estas situaciones.

Te Puede Interesar