derecha triunfadora

Mariano Rajoy: "Sé muy bien lo que nos toca"

El ganador de las elecciones en España agradeció el apoyo en las urnas y advirtió que gobernará "en la más delicada coyuntura" de los últimos 30 años. El triunfo del Partido Popular es histórico, por la amplitud frente al PSOE.

Por Sección Internacionales

El presidente electo de España, Mariano Rajoy, agradeció los votos recibidos, en lo que fue la mejor elección en la historia del PP, y se refirió al contexto en el que le tocará gobernar al decir que se España está en “horas decisivas”.

“Sé muy bien lo que nos toca”, dijo, y advirtió: “No habrá otros enemigos que el paro, el déficit, la deuda excesiva, el estancamiento económico y todo lo que mantiene al país en estas críticas circunstancias”. Indicó además que las acciones que se tomen determinarán “el futuro en los próximos años y décadas”.

Rajoy indicó que deberá afrontar una “inmensa tarea” y que debe abordarse “cuanto antes”. En ese sentido afirmó: “Vamos a gobernar en la más delicada coyuntura en la que se haya encontrado España en los últimos 30 años”.

“Vamos a darlo todo”, indicó el candidato electo y destacó la “obligación” que su partido asumió con quienes perdieron sus trabajos o cerraron sus comercios. “Todo lo que humanamente se pueda hacer por mejorar su situación lo vamos a hacer y pensaremos en ellos antes que en nadie al tomar decisiones”, prometió.

El líder del PP habló de la situación española dentro de la Unión Europea y llamó a que la voz española sea respetada. “Hoy más que nunca nuestro destino se juega con Europa. Seremos el más leal y el más exigente de los socios. Dejaremos de ser un problema para volver a formar parte de la solución”, aseguró.

“La nuestra es una gran nación pero incluso las grandes naciones a veces se olvidan de lo que son y se dedican a cosas pequeñas. No quiero que esto vuelva a suceder”, indicó.

Rajoy, que más tarde salió a saludar a los militantes del PP que festejaban en la calle, destacó que recibió llamadas de felicitación por parte del actual mandatario, José Luis Rodríguez Zapatero y del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

“La amplia participación es la más contundente prueba de madurez democrática en esas difíciles circunstancias”, indicó el candidato y agradeció “el inmenso honor y la enorme responsabilidad” que se le otorgó.

Una vez afuera, en su discurso hacia los militantes, afirmó: “La tarea que tenemos por delante no va a ser fácil, pero con la ayuda de todos saldremos adelante y España va a estar donde todos queremos que este, a la cabeza de Europa”.

Fuente: TN.

Te Puede Interesar