Asesinato del policía en Maipú

"La política de Mendoza ha abandonado a la Policía"

Lo dijo el titular de la mutual policial mendocina Amuppol, Omar Alcalde, y convocó a una protesta para el jueves a las 16 en el km 0.

Por Sección Sociedad

El titular de la mutual policial mendocina Amuppol, Omar Alcalde, anunció que el próximo jueves ser realizará una concentración a las 16 en la intersección de las calles Garibaldi y San Martín para reclamar por la muerte del policía Jorge Lorenz, hecho que ocurrió el pasado jueves tras un tiroteo con delincuentes en Maipú.

Alcalde manifestó que el objetivo de la marcha es expresar su reclamo ante el Gobierno provincial por la muerte de Jorge Lorenz y por el otro efectivo que resultó herido en el mismo hecho. “Nos han dejado solos, ni el Gobernador ni los ministros han dicho nada del policía que murió. La política ha abandonado a la Policía”, expresó enérgicamente en diálogo con Sitio Andino y agregó que “en la manifestación vamos a decirles a los políticos que esto ya se desmadró”.

Señaló que ya son tres policías muertos en lo que va del año, haciendo referencia también al oficial Jhonatan Funes, asesinado en el Hospital Perrupato, y a Miguel García, muerto durante una persecución en Las Heras.

“Un policía es el representante del Estado, matar a un policía es un ataque al Estado”, dijo y fue muy crítico con el nivel de delincuencia que ha alcanzado la sociedad mendocina.

La manifestación  se realizará en el km 0 de la Provincia, a las 16 y estarán presentes familiares  de policías y policías retirados.

Te Puede Interesar