Copa América

Paraguay enfrenta a Uruguay

Los dirigidos por Ramón Ángel Díaz buscan el primer puesto del grupo B ante los charrúas.

Por Sección Andino Sports

El seleccionado de fútbol de Paraguay, dirigido por Ramón Ángel Díaz, buscará hoy el primer puesto del grupo B de la Copa América cuando se mida ante el actual campeón Uruguay, que buscará recuperarse de la derrota ante Argentina, en el tercer y último partido de la zona.

El cotejo, trascendental para definir la clasificación y el ordenamiento del grupo de cara a los cuartos de final, se disputará a las 16 en el estadio La Portada de La Serena, será controlado por el mexicano Roberto García y lo televisará la TV Pública.

Paraguay (+1 de diferencia de gol), junto a Argentina (+1), se posiciona primero en la zona B con cuatro puntos como consecuencia del empate en el debut ante los 'albicelestes' (2-2) y la victoria por la mínima diferencia frente a Jamaica (1-0) en la ciudad de Antofagasta, que a su vez significó el primer éxito en ocho años.

Por su parte, Uruguay (0), con tres unidades, buscará recuperarse luego de la caída ante Argentina (1-0) en la jornada pasada que lo relegó al tercer lugar en el grupo, solo por encima de Jamaica (-2), sin puntos, al que venció en el estreno (1-0).

Para tener mayores chances de clasificarse primero en su zona, Paraguay deberá derrotar a los uruguayos y aguardar por la igualdad en el encuentro entre Argentina y Jamaica en Viña del Mar. No obstante, en caso de también un triunfo 'albiceleste' la definición será por diferencia de gol.

De la misma manera, Uruguay aspira a una victoria para soñar con el primer puesto, aunque una derrota puede dejarlo afuera de la ilusión de defender la corona.

El ganador del grupo jugará con el tercero de la zona A o C, mientras que el segundo enfrentará al vencedor del C en Concepción y el tercero, de ser uno de los dos mejores entre los tres grupos, se medirá con el primero de la A o la C.

El equipo que dirige Ramón Díaz superó hasta aquí las expectativas, en especial con la igualdad sobre el final ante Argentina, el máximo candidato a ganar el certamen, después de haber estado con dos goles de desventaja.

Para mañana, el ex DT de River Plate no podrá contar con el defensor Miguel Samudio, quien fue descartado por un edema en la pierna izquierda. Su reemplazante sería el defensor de Udinese de Italia Iván Piris.

Además, también dispondría los ingresos de Marcos Cáceres por Bruno Valdez, Richard Ortiz por Derlis González y Lucas Barrios por Roque Santa Cruz.

Por su lado, Uruguay, defensor del título y máximo ganador del certamen con 15 campeonatos, dejará de lado las precauciones que asumió ante Argentina y apostará por una actitud más ofensiva en el césped de La Portada en busca del segundo éxito tras el 1-0 ante Jamaica.

El DT del seleccionado uruguayo, Oscar Tabárez, realizaría tres variantes con los ingresos de Sebastián Coatas por Diego Godín (suspendido por acumulación de dos tarjetas amarillas), Carlos Sánchez por Cristian González y Abel Hernández por Nicolás Lodeiro.

El historial en la Copa América de los seleccionados reconocidos por su 'garra' encuentra a Uruguay como dominador con 13 victorias, cinco empates y seis derrotas. El último duelo fue el 24 de julio de 2011 en Buenos Aires con la goleada uruguaya por 3-0 que significó el título número 15 para el equipo 'celeste'.

Formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José Giménez, Sebastián Coates y Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Álvaro González, Edigio Arévalo Ríos y Diego Rolan; Abel Hernández y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Paraguay: Antony Avila; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar e Iván Piris; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres y Richard Ortiz; Raúl Bobadilla y Édgar Benítez; Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

Estadio: La Portada, La Serena, Chile.
Árbitro: Roberto García (México).
Hora de inicio: 16.
Televisa: TV Pública.

Te Puede Interesar