Gareca: "Fuimos pacientes y ganamos"

"Resalto la tranquilidad que tuvieron los muchachos. El saber que teníamos que ganar o ganar hizo que por momentos nos confundiéramos un poco, pero por suerte pudimos ganar" dijo el argentino.

 El entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, valoró esta noche "la serenidad que tuvieron sus jugadores" para finalmente vencer "apretadamente" a Venezuela por 1 a 0 en el partido por el Grupo C de la Copa América de Chile de fútbol, llevado a cabo en la ciudad de Valparaíso.

"Resalto la tranquilidad que tuvieron los muchachos. El saber que teníamos que ganar o ganar hizo que por momentos nos confundiéramos un poco, pero por suerte pudimos ganar. Tuvimos la paciencia necesaria", destacó el entrenador argentino en la rueda de prensa posterior al cotejo.
Para Gareca, la victoria peruana fue justa, por lo que mostraron ambos equipos en el campo.

"Ganamos merecidamente en un partido muy disputado. Fue durísimo, sabíamos que iba a ser así. Venezuela creció mucho, es una selección muy intensa y difícil para entrarle, por más que estaba con diez hombres", indicó el DT que se mostró muy feliz por su primera victoria desde que asumió el cargo en Perú.

"Me voy feliz y contento, porque el triunfo nos mantiene expectantes. Tenemos las mismas posibilidades que el resto de los equipos dentro de un grupo muy difícil y eso es muy bueno", puntualizó Gareca, quien igualmente aseguró que Perú tiene margen para mejorar en el futuro.
Perú cerrará el domingo su participación en el Grupo C el domingo venidero cuando se mida con Colombia; el otro cotejo de la zona lo protagonizarán Brasil y Venezuela, con la particularidad de que los cuatro equipos llegan a la última jornada con tres puntos y las mismas posibilidades de avanzar a los cuartos de final del certamen.



Te Puede Interesar