ESCUCHANDO PROPUESTAS

Finalizó el ciclo de programas políticos de TVA Malargüe vinculados a las elecciones del domingo

Una vez más Medios Andinos y Cable Televisora Color movilizaron al sector político malargüino.

 Aunque primero iba a ser un debate, y ante el pedido de Cambia Mendoza de no rivalizar ideas y proyectos, las autoridades de Medios Andinos, por el compromiso asumido con la audiencia en este proceso de democratizar las propuestas accedió al pedido, y el primero en enfrentar una seguidilla de preguntas fue el radical Vergara Martinez.

Los candidatos a intendente de Malargüe cerraron sus respectivas campañas en una edición especial del programa periodístico “Estudio 2”, de Cable Televisora Color Malargüe, y que se emite en simultáneo por TVA Canal 4 y FM Andina Malargüe 104.5.

En un principio, y como sucedió con las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, se realizaría un debate entre los candidatos. Tanto Héctor Rasso del Frente Para la Victoria, como Jorge Vergara Martínez de Cambia Mendoza-Cambia Malargüe habían confirmado su presencia para el martes a las 22 horas en los modernos estudios de Medios Andinos Malargüe.

Pero a última hora de esa jornada, ingresó una nota a la gerencia de CTC, firmada por Jorge Tiempo, jefe de campaña y en representación de la UCR Malargüe, Luís Rivero del PD y Gabriel Ferrero del MOPOMA, donde en un de los párrafos expresaba que “Jorge Vergara Martinez no participaría de ningún debate con el candidato de Frente Para la Victoria…esperando a la espera de poder informar sobre nuestra propuesta de gobierno a través de un programa individual”.

Desde la gerencia de Medios Andinos se arbitraron todas las alternativas y se determinó que ambos candidatos estarían en días distintos en el programa televisivo. El miércoles Jorge Vergara Martínez, y anoche Héctor Rasso.

Se mantuvo la modalidad de debate, es decir que de acuerdo a las preguntas efectuadas, fueron contando sobre sus proyectos y en un lapso de dos minutos.

Jorge Vergara Martínez estuvo acompañado en su presentación de propuestas por el ingeniero Jorge Fernández, el contador Jorge Tieppo y el Comandante Principal (R), Antonio Bonpland.

El espacio se dividió en cinco ejes temáticos donde tanto Vergara Martínez y sus asesores se explayaron en temas como salud, educación, y desarrollo humano.

No estuvo ausente el tema de las articulaciones con la Dirección General de Escuelas, educación de nivel superior y universitario, y uno preocupante para el Estado el desarraigo.

Se abordó en profundidad la reorganización municipal que plantean los radicales, trabajo con el sector privado departamental, esto incluye al turismo, la agricultura y ganadería, minería y obra pública,

El tema ambiental no estuvo ausente, los servicios públicos, Paso Pehuenche, viviendas, y uno muy interesante y que los vecinos requieren solución: la inseguridad.

Sobre el final Vergara Martínez tuvo tres minutos exclusivos para dirigirse a la teleaudiencia y explicarles porque deberán votarlo a él el domingo.

Allí Vergara dijo que “mi interés de ser intendente de Malargüe radica en el deseo de trabajar por los interese del pueblo, vamos a trabajar porque estamos comprometidos con Malargüe, por los chicos del departamento, para que no hayan más diferencias ideológicas, políticas y religiosas que impidan el crecimiento del pueblo”.

“Una ciudadanía unida así tendrá mas beneficios, va a rendir mejor, y va crecer sin límites, y si ganamos el domingo, con nuestro triunfo se cortaran las cadenas de las privacidades que tiene la gente”, destacó Vergara Martínez.

Te Puede Interesar