Comicios

Quesada cree que las urnas le darán una oportunidad al cambio

El candidato a la intendencia por el Frente Cambia Mendoza expresó sus expectativas con respecto a las elecciones.

El candidato a la intendencia de San Rafael por el Frente Cambia Mendoza, Lucas Quesada, dialogó con SITIO ANDINO en las últimas horas de la campaña política y se mostró confiado en conseguir un resultado positivo para su propuesta en la elección del próximo domingo.

“Estamos muy bien, con mucho optimismo y creo que vamos a hacer una muy buena elección el día domingo. Lo importante es que la gente pueda manifestarse con absoluta libertad e independencia porque esta elección es muy importante para los próximos cuatro años”, expresó Quesada.

“San Rafael ha dejado de ser aquel departamento influyente que supo ser en otras épocas y necesitamos recuperar ese rol preponderante para poder dar respuestas a todo lo que nos piden los vecinos. Hay mucha gente que no tiene trabajo y que está en una situación muy complicada y es por ellos que necesitamos recuperar aquella importancia que perdimos”, dijo.

En cuanto a los principales requerimientos que la sociedad le hace, Quesada dijo que “lo que más nos reclama la gente es seguridad y empleo. Hay mucha preocupación en San Rafael, porque los jóvenes no se ven con futuro dentro del departamento y esto es un factor de mucha gravedad, porque disgrega a las familias y los padres ven cómo sus hijos deben ir a otros lugares en busca de los trabajos que aseguren sus futuros y que aquí no pueden conseguir. Se casan en otros lugares, ven pasar los años, nacen los nietos y sus abuelos no pueden disfrutar de ellos por la distancia y no es esto lo queremos para San Rafael”.

“Salud y vivienda son otros reclamos generalizados y también hay uno al que nosotros vamos a darle principal importancia y es el hecho de que los vecinos puedan ser bien atendidos en la Municipalidad, ya sea por el propio intendente o algún funcionario relevante para dar una respuesta satisfactoria a los pedidos que los contribuyentes realizan”, declaró.

“El eje de nuestra campaña fue la Seguridad porque esto es algo que desde siempre nos han reclamado. La gente quiere volver a dejar la bicicleta en la puerta y poder dormir con la puerta abierta o que no signifique un problema olvidarse el auto con las llaves puestas, pero al mismo tiempo necesitamos advertir que nuestro compromiso es trabajar firmemente para aportar y colaborar en la solución del problema, pero no lo vamos a eliminar, porque eso no es posible. Todos quisiéramos vivir en una sociedad con absoluta tranquilidad, pero también todos sabemos que esto no es posible, lo cual no quita que podamos aplicarnos a trabajar para reducir los efectos de este flagelo que nos aqueja a todos”.

Finalmente, expresó su mensaje para los electores sanrafelinos que el domingo 21 concurrirán a las urnas.

“Creo que ha llegado el momento de cambiar para que la sociedad nos de la posibilidad de gobernar el municipio para ofrecer la posibilidad de un cambio que ofrezca una alternativa a este gobierno que se ha aburgusado en el poder y se ha apropiado de lo público después de 12 años. Necesitamos transparencia y participación para gobernar con eficacia. Estamos preparados para ejercer el poder y llevar este proceso adelante y hacer de este San Rafael un departamento con futuro, construir el San Rafael del progreso y de las oportunidades para todos”, concluyó.

Te Puede Interesar