Campeonato

Lucía Brissio compitió con la selección nacional en la República Checa

La destacada tiradora sureña sigue sumando experiencia en el plano internacional.

Por Mario Guerrero

 La representante del Tiro Federal Argentino San Rafael, Lucía Brissio, participó de la 25ª edición del Meeting of the Shooting Hopes de Tiro (Reunión de las esperanzas de disparo), uno de los certámenes juveniles más importantes del mundo que se disputó en la ciudad de Pilsen, República Checa.

Lucía Brissio llegó a la selección nacional como parte del proceso selectivo que lleva a cabo la Federación Argentina de Tiro, siendo el principal objetivo formar el equipo nacional que participará en la XVII edición de los Juegos Deportivo Panamericanos de Toronto, Canadá del 10 al 26 de julio del presente año.

Brissio debutó en el plano internacional integrando el combinado nacional en el 2013en el torneo sudamericano disputado en Buenos Aires, donde se consagró campeona. En el 2014, lo hizo en la Copa de Las Américas en Estados Unidos, finalizando en el segundo lugar.

A partir del próximo jueves la actividad oficial comprende pruebas de tiro en las distintas disciplinas olímpicas, rifle de aire, tendido y 3 posiciones.

En la República Checa, Lucía mostró una muy buena forma deportiva en los entrenamientos previos, pero tuvo inconvenientes en adaptarse a la competencia en los dos primeros parciales, mejorando en el tercero y el cuarto, logrando, en estos últimos el nivel esperado.

No le alcanzó para encontrar una marca que la pusiera entre las mejores, como lo había logrado en la copa del mundo de EEUU, clasificatoria de los JJOO en el 2014. Lucía se úbico en el puesto 84°.

De todas maneras lo importante es la experiencia que va acumulando en el mayor nivel internacional y que seguramente los resultados luego llegarán solos.

Te Puede Interesar