Violencia

Nueve muertos por un ataque en Carolina del Sur

Ocurrió anoche en una iglesia utilizada históricamente por la comunidad afrodescendiente.

Al menos nueve personas murieron en un ataque que ocurrió anoche en una iglesia utilizada históricamente por la comunidad afrodescendiente en la localidad de Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

El tiroteo ocurrió en la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME, por sus siglas en inglés) Emanuel, alrededor de las 21 (1, hora en Argentina) mientras se celebraba una reunión de sus feligreses, indicó Charles Francis, portavoz de la Policía local, citado por EFE.

Ocho personas murieron dentro del templo y otras dos fueron trasladas al hospital, donde una de ellas no pudo recuperarse de las graves heridas, según fuentes policiales.

El sospechoso de los disparos, que aún no fue detenido, es un hombre blanco de 21 años, con una complexión delgada, viste un buzo con capucha, vaqueros y botas, informó la Policía local al pedir ayuda a la población para tratar de ubicarlo.

Además, se registró una amenaza de bomba cerca de la iglesia, si bien la zona no fue evacuada, dijo el portavoz de la oficina del sheriff de Charleston, Erick Watson, citado por Europa Press. 

Aunque la Policía no dio nombres de los fallecidos, la cadena NBC informó que el senador estatal de los demócratas, Clementa Pinckney, se encuentra entre las víctimas.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar