Sampaoli descartó la idea de marginar a Vidal tras el accidente

"Cuando llegan los jugadores no los recibo, no les hago alcoholemia. No controlo, confío en mi grupo, este grupo me dio también la sensación que puedo confiar para ganar algo" dijo Sampaoli.

 El técnico de la "Roja" se refiere a la polémica protagonizada por el volante de la selección chilena que fue detenido tras chocar en su auto personal. 

 "El accidente que tuvo Arturo nos preocupó a todos. Lo primero es preocuparnos por la salud de él y su familia. La medida que vamos a tomar es tratar de ver cómo llegó. Para nosotros es un jugador muy valirso, cometió un error que no es tan agravante para excluirlo. Estaba en su tarde libre. No creo que tenga tanta magnitud como se le ha tratado de dar". comenzó el argentino.

 "No quiero entrar en tela de juicio. Es muy fácil tomar un micrófono y decir si alguien es culpable. Arturo ha tenido con nosotros siempre un comportamiento muy bueno. Jugó un Mundial exponiendo su rodilla. Cometió un error porque no llegó a la hora. Hay muchas cosas para poner en la balanza. Mi mirada es pensar cómo puedo lograr seguir intentando convencer a un jugador que nos ha dado tanto". 

 "Arturo es muy querido por el plantel. Estaba todos muy dolidos por lo que le pasó. Los antecedentes que involucran a actos de jugadores con esta selección tienen que ver con algo que no excede con lo social que nos toca ver. En este momento es más fácil excluir que incluir. Si vemos alguna cosa que deteriore el funcionamiento de la selección en el torneo que está tomaríamos otra decisión. Corrección interna. No me nace mucho señalar o excluir porque cometa un error". 

 "Pasa por la convicción. Lo que hablamos hoy con los jugadores que para que Chile logre algo de aquí al futuro va a tener que focalizar la mirada solamente en la Copa. El compromiso nace del corazón, del sentimiento, es ahí donde debemos llegar. Valoro el haber arriesgado su carrera o la final de Champions por la selección. En los medios de comunicación sirve mucho más la sangre y no se le da importancia a esto". 

 "No pedimos opiniones para tomar decisiones. Nosotros hemos hablado con los jugadores. Les explicamos la decisión que se tomó. No hay incidencia de los jugadores respecto a nuestra determinación como cuerpo técnico. Yo hablé con él anoche, está muy preocupado por el accidente, su señora. Ahora recién llegó. Me acerqué a hablar con ustedes para que tengan muy clara nuestra postura". 

 "La trascendencia del evento no es solamente para Chile, sino que para todos los países que necesitan ganar la Copa. Seguramente se van a sacar conjeturas con los resultados, si estuvo bien o mal. Chile va a perder o ganar si funciona como equipo. Esto que pasó, este accidente y el incidente, no va a afectar en nada lo que viene haciendo Chile. Es un jugador que siempre está del lado nuestro independiente si es que comete algún error o no". 

 "El gran desafío es ver como podemos apuntalar una característica de un jugador que de la nada adquirió una posición en el fútbol. Tratar de estimular e intentar que siga ligado a lo que mejor hace, jugar fútbol. El jugador libre. No podemos tener la jugador tanto rato encerrado en Pinto Durán, en sus ratos libres no les decimos qué hacer. Al contrario, les consultamos porque ellos han estado en instancias definitorias. Hay que meterlo en lo deportivo, incluirlo, hacerle entender que hay mucha gente ilusionada con él". 

 "Cuando llegan los jugadores no los recibo, no les hago alcoholemia. No controlo, confío en mi grupo, este grupo me dio también la sensación que puedo confiar para ganar algo. Siempre creo que darán lo mejor para ganar. Le mentiría si alguna vez controlé a un jugador". 

 "Si sentiría que esto afecta mi autoridad no lo habría tomado. Uno cuando toma una decisión, sino se hubiera accidentado hubiera llegado a la hora y no habría podido controlar en qué estado. El grupo entenderá que esto no es por Vidal ni mucho menos, es por características que hay que ir conviviendo" finalizó Sampaoli, entrenador de la selección chilena de fútbol. 

Te Puede Interesar