Agenda cargada

Cristina encabezará en Rosario el acto por el Día de la Bandera

La jefa de Estado tiene previsto presidir el homenaje al general Manuel Belgrano.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo sábado en la ciudad de Rosario la ceremonia central por el Día de la Bandera, según se informó.

La jefa de Estado tiene previsto presidir el homenaje al general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria y uno de los artífices de la Independencia nacional, al cumplirse 195 años de su fallecimiento.

La ceremonia se llevará a cabo al mediodía frente al Monumento Nacional a la Bandera, ubicado en la costanera del río Paraná, donde el creador de la enseña patria la enarboló por primera vez el 27 de febrero de 1812.

Contará con la asistencia de integrantes del gabinete nacional, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; mandatarios provinciales, representantes del cuerpo diplomático acreditados ante nuestro país, así como representantes del comercio, la industria, la producción y dirigentes gremiales y sociales.

Tras la entonación del Himno Nacional y una invocación religiosa a cargo del arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, se referirán al significado de la ceremonia la presidenta Fernández de Kirchner y la jefa comunal de Rosario.

Está previsto además que durante la jornada se desarrollará un festival artístico y cultural frente al tradicional Monumento a la Bandera.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar