miércoles 5 oct 2022
la muerte de doña tota

Maradona llegó en silencio para despedir a su madre

Diego llegó del vuelo de Dubai y aterrizó en Ezeiza. La familia del ex futbolista esperó su llegada para velar el cuerpo de Doña Tota, en una sala situada en el barrio porteño de Caballito.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 20 de noviembre de 2011 - 22:45

Diego Maradona arribó al país para despedir a su madre Dalma Salvadora Franco, conocida popularmente como "Doña Tota", quien falleció el sábado a los 82 años por una afección cardíaca. El astro argentino aterrizó en Ezeiza cerca de las 21 en un vuelo procedente de Dubai y -sin formular declaraciones- se reunió de inmediato con su círculo familiar para definir la despedida a su madre.

Maradona evidenció gestos de dolor y cansancio, después de un viaje de casi 24 años que comenzó precisamente en el momento de conocer la noticia de boca del médico de la familia, Alfredo Cahe.

La familia del ex futbolista y director técnico del seleccionado argentino esperaba su llegada para determinar si el cuerpo de "Doña Tota" será velado o directamente despedido en el cementerio.

En la vigila de su llegada, Maradona recibió un fuerte apoyo de la sociedad futbolística argentina con expresiones por distintas vías.

En todos los estadios, se produjo un respetuoso minuto de silencio, especialmente en el de Boca Juniors, que además lució banderas con la leyenda "Fuerza Diego".

El capitán de Boca Juan Román Riquelme, enfrentado con Maradona desde su paso como DT del seleccionado argentino, pidió que se suspendiera el homenaje previsto por el 15to. aniversario de su debut en primera división.

El club "xeneize" tenía previsto un festejo para la previa del clásico ante Racing Club con una torta gigante que finalmente fue donada al Hospital de Pediatría Garrahan.

Además, el crack rosarino Lionel Messi, a través de su Fundación, le envió desde Barcelona un mensaje de "profunda congoja" por el fallecimiento de su madre y acompañó su dolor con "sincero afecto solidario".

El DT de Independiente Ramón Díaz -ex compañero en la consagración del campeonato mundial juvenil Japón 1979- también le expresó "condolencias y fuerzas" para la familia por la red social Twitter.

En el mismo espacio, Dalma Nerea -hija mayor de Diego- agradeció por "los mensayes de aguante y amor" y prometió mostrárselos a su papá a su llegada de Dubai.

Finalmente, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) le envió un mensaje de apoyo a Maradona con un comunicado de prensa.

Te Puede Interesar