Revés definitivo para el PD: no podrá llevar a Cornejo-Montero en sus boletas

Esto ya había sido decidido por la Junta Electoral, el partido mendocino fue a la Justicia, pero la Junta reiteró su determinación inicial por 6 votos contra 3.

Después de una primera decisión adversa de la Junta Electoral, y el posterior amparo judicial que presentó el Partido Demócrata, hoy finalmente la Junta reiteró que ésta fuerza política mendocina no podrá llevar en sus boletas la fórmula Alfredo Cornejo-Laura Montero que lidera Cambia Mendoza, el frente del que el PD forma parte.

En consecuencia, el próximo domingo el PD se presentará a elecciones con una boleta corta, sin candidato a gobernador a vice.

La Junta está formada por los 7 miembros de la Suprema Corte de Justicia y los presidentes de las Cámaras de Diputados, Jorge Tanús, y de Senadores, Eduardo Bauzá. 

La votación de hoy terminó con 6 votos a favor del planteo del Frente para la Victoria y 3 por la postura del PD. 

Los jueces Jorge Nanclares, Alejandro Pérez Hualde y Herman Salvini decidieron a favor del partido local, e hicieron lo contrario Omar Palermo, Mario Adaro, Pedro Llorente y Julio Gómez (asumió ayer), además de Bauzá y Tanús.

La jueza civil Fabiana Martinelli es quien antes había aceptado el recurso de amparo y de esa manera, posibilitado al PD presentar a sus candidatos a diputados y senadores provinciales pegados a la boleta de Cambia Mendoza.

Eso sí, únicamente en el Tercer Distrito Electoral que integran Godoy Cruz, Luján, Tunuyán, Tupungato y San Carlos, porque allí no cuenta con postulantes propios.

También, si la decisión de la Junta hubiera sido la contraria a la que tomó hoy, el PD hubiera tenido permitido además llevar a sus concejales de Luján junto a Omar de Marchi, el candidato a intendente mejor posicionado, y de Santa Rosa, a la boleta de Débora Quiroga.

No osbtante, al término de una reunión de casi dos horas, la Junta concluyó hoy que este tema no es competencia de un Juzgado de Primera Instancia.

Conclusión que enoja al presidente y candidato a legislador del PD, Richard Battagion, de la misma manera que a Oscar Sagás, el otro dirigente cabeza de lista para la Legislatura. Ambos pasaron el filtro de las PASO en el Tercer Distrito.

También afecta lo de hoy a Cornejo y Montero, ya que podrían haber aparecido en la boleta del PD además de la Cambia Mendoza.


Te Puede Interesar