El mendocino Rodrigo Báez volvió a Los Pumas

El cuyano retorna a un Seleccionado nacional tras varios meses, luego de la lesión sufrida el 8 de noviembre, en el partido ante Escocia.

La selección argentina de rugby, Los Pumas, realizó hoy su primer entrenamiento en la concentración que realiza en la ciudad de Rosario, con vistas al enfrentamiento ante Barbarians Franceses.

El partido entre Los Pumas y el equipo francés se disputará el próximo sábado a las 15:30, en las instalaciones de Old Resian Club.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade dio inicio a la jornada con un análisis de video enfocado en los lanzamientos y las secuencias de juego, y en las armas de ataque, situaciones que luego trabajó en las instalaciones de Duendes Rugby Club, en el único entrenamiento del día.

Para culminar la práctica, los jugadores trabajaron en el gimnasio con el preparador físico, Gonzalo Santos.

Por la tarde, los entrenadores mantuvieron una reunión y los jugadores participaron de una charla de nutrición, a cargo de Romina Garavaglia, y por la noche hubo otro análisis de video, enfocado en lo que será el entrenamiento de mañana.

"Estoy contento de estar acá porque hacía ya varios meses que no estaba en el equipo. Tal vez no llego de la mejor manera, porque me falta rodaje, pero estoy feliz", señaló el mendocino Rodrigo Báez.

El cuyano retorna a un Seleccionado nacional tras varios meses, luego de la lesión sufrida el 8 de noviembre, en el partido ante Escocia.

El tercera línea sabe que tiene una gran competencia en su puesto, y al respecto admite: "La competencia en mi puesto está más difícil, por lo que es mayor las ganas que tengo de aprovechar la oportunidad".

Ya enfocado en lo que serán los dos partidos que hay por delante, el mendocino manifestó: "Se que Barbarians cuenta con jugadores de primer nivel, que vienen de tener un gran año, y que van a venir a jugar de todos lados. Será un partido difícil".

Te Puede Interesar