Las Panteras sumaron su tercera victoria

En tanto, el viernes 19 se disputarán los cuartos de final, mientras que al día siguiente será el turno de las semifinales y el 21 se jugará la final.

 El seleccionado argentino femenino de vóleibol le ganó anoche a Colombia por 3 a 2 y acumuló su tercer triunfo en la Copa Panamericana que se juega en Lima, Perú, con diez países participantes, y que es clasificatoria para el Grand Prix 2016.

Las Panteras se impusieron sobre las colombianas con parciales de 20-25, 25-19, 20-25, 25-18 y 15-12, en el coliseo Miguel Grau de la localidad de Callao. Lucía Fresco fue la máxima anotadora argentina con 19 puntos.

El seleccionado nacional sumó de esta forma su tercera victoria en el torneo, tras vencer a Costa Rica por 3 a 0 en su debut y luego a México por 3 a 1 en la segunda fecha.

El equipo dirigido por Guillermo Orduna, que viene de ganar el certamen clasificatorio a la Copa del Mundo de Japón (que se disputará del 22 de agosto al 6 de septiembre) en Comodoro Rivadavia, completará esta noche el Grupo A contra Puerto Rico y cerrará mañana frente a Estados Unidos.

En el Grupo B, con sede en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, Lima, compiten el local Perú, Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana y Uruguay.

En tanto, el viernes 19 se disputarán los cuartos de final, mientras que al día siguiente será el turno de las semifinales y el 21 se jugará la final.

Contra las colombianas, el conjunto 'albiceleste' formó con Yael Castiglione (2 puntos), Lucía Fresco (19), Emilce Sosa (14), Julieta Lazcano, Josefina Fernández (9), Yamila Nizetich (15) Líbero: Tatiana Rizzo. Entraron: Florencia Busquets (9), Sol Piccolo, Clarisa Sagardía y Leticia Boscacci.

Te Puede Interesar