Terrorismo

Al Qaeda en Yemen confirma la muerte de su jefe en un ataque de dron

Naser al Wahishi, considerado el número dos de Al Qaeda, murió el viernes 12 de junio.

Por Sección Economía

El grupo yihadista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) anunció la muerte de su jefe, Naser al Wahishi, por el ataque de un dron de EEUU, en un vídeo publicado este martes.

"Murió en un ataque de dron estadounidense contra él, junto a otros dos muyahidines", indicó un miembro de Al Qaeda en un vídeo publicado en la web YouTube por Al Malahem, el servicio de propaganda de AQPA.

El hasta ahora jefe militar del grupo, Qasim al Rimi, fue nombrado nuevo jefe de AQPA en una reunión de líderes.

La muerte de Naser al Wahishi, cuyo grupo reivindicó el atentado contra Charlie Hebdo el pasado enero en París, había sido anunciada por varios medios.

Según la CNN, que citaba a dos responsables de la seguridad nacional de Yemen, Naser al Wahishi, considerado el número dos de Al Qaeda, murió el viernes 12 de junio en la región de Hadramut, al este de Adén (sur del país). En 2013, había sido designado adjunto del jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Un responsable local yemení declaró por su parte a la AFP que Wahishi murió probablemente en un ataque en la localidad de Mukalla, al sureste de Yemen, y que su cuerpo estaría en una morgue local rodeada de estrictas medidas de seguridad. Fuente: AFP

Te Puede Interesar