Declaraciones

Cobos le marca la cancha a Macri: "El triunfo en Mendoza será de la fórmula radical"

El diputado de la UCR sostuvo que la posible victoria de la fórmula Cornejo-Montero será de ellos dos y no de los dirigentes que la apoyan.

El diputado nacional por la UCR Julio Cobos le marcó la cancha al líder del Pro y precandidato a presidente, Mauricio Macri, ante la posibilidad de que el jefe de gobierno porteño quiera adjudicarse la posible victoria del Frente Cambia Mendoza. El ex vicepresidente sostuvo que de producirse un triunfo del Frente Cambia Mendoza en los comicios, éste será de la fórmula integrada por Alfredo Cornejo y Laura Montero.

En diálogo con SITIO ANDINO, Cobos manifestó que cada uno de los referentes nacionales que apoyan el binomio Cornejo-Montero “querrá sacar el rédito que más le convenga” en caso de que resulten ganadores de la elección.

“Le agradecemos a Macri y también a Massa que apoyen la fórmula de Cornejo y Montero pero el triunfo será de la fórmula, es de ellos, los demás lo que hacemos es acompañarla”, remarcó el diputado.

En relación a la tendencia de triunfos de los oficialismos en la mayoría de las elecciones provinciales que se han desarrollado en lo que va del año, señaló que “es difícil ganarle al oficialismo” pero considera que “se va a consolidar la victoria que tuvo Cornejo en las PASO” y cree que “va a tener un triunfo más contundente”.

El legislador nacional analizó las elecciones del pasado domingo en Santa Fe y destacó la victoria del Frente Cívico y Social en las intendencias de Santa Fe capital y Rosario. “Fue un escenario muy parejo, prácticamente de triple empate. Hubo un marcado crecimiento del Frente para la Victoria, una consolidación del Frente Cívico y Social que sumó los votos de los distintos precandidatos que habían competido en las PASO y Del Sel mantuvo su piso de votantes”, dijo.

A la vez expresó su deseo de que se aplique el sistema de balotaje cuando se dan resultados tan ajustados ya que es una forma de darle mayor legitimidad al que resulte ganador.

Cobos también hizo referencia a la resolución que tomará este martes la Junta Electoral con respecto a la adhesión de la lista de candidatos del Partido Demócrata a la boleta del Frente Cambia Mendoza. Expresó que para él el flamante juez de la Corte, Julio Gómez, “se tendría que abstener de votar, todavía tiene que demostrar su independencia, de última que lo reemplacen para la votación como se ha hecho en otras oportunidades”.



Te Puede Interesar