Solidaridad

Culminó con creces la Colecta Anual de Cáritas

Así lo sentenciaron desde la organización aquí en la provincia de Mendoza.

El pasado fin de semana se llevó a cabo, en todas las parroquias de la República Argentina, la denominada "Colecta Anual de Cáritas". La movida solidaria contó con la participación de cientos de voluntarios de cada una de las provincias y, además, logró acaparar la colaboración de un gran número de individuos.

Así, el director de Cáritas en Mendoza, el padre Mario Panetta, fue quien tomó la palabra para hablar de lo quedó del proyecto, que lleva más de 40 años en funcionamiento: "Nos sentimos realmente felices, porque la gente asimiló que hay quienes no tienen nada y necesitan del aporte de todos", dijo.

Panetta hizo referencia a lo que sucedió el año anterior y lo comparó con esta colecta: "No tengo números precisos todavía, pero por ejemplo en una de las iglesias me contaron que logró reunirse un 60% más de lo que se juntó en 2014; creemos que todo fue muy positivo y esperamos lo mismo para el recuento final", aseguró.

Por otra parte, el célibe festejó que la ciudadanía haya tomado consciencia acerca de las virtudes expuestas en esta campaña: "Es de vital importancia que el mensaje del papa Francisco de que todo lo que se comparte se multiplica se haya entendido. Los mendocinos hicieron un gran esfuerzo y colaboraron un montón", concluyó.

Cabe señalar que la Colecta Anual de Cáritas se realizó con total normalidad, prácticamente sin ningún tipo de problemas. La policía dio con un cúmulo de sujetos con intenciones de robarle a unos voluntarios de la Capital, pero éstos fueron aprehendidos antes de cometer el hecho, por lo que la cosa no pasó a mayores.

Los resultados finales del proyecto solidario se darán a conocer a finales de julio del corriente y/o a principios de agosto, donde se celebrará el mes de la solidaridad. Esto tiene que ver también con la cantidad extensa de diócesis existentes, las cuales aún no han podido rendir cuentas a la organización general.

El voluntariado

Más de 200 personas se distribuyeron por todos los lugares de la provincia para ser parte de la ayuda humanitaria. En las esquinas con la alcancía, por los supermercados y los shoppings se pudo ver desde temprano a los de pecheras blancas.

Sobre los nuevos miembros

El padre Panetta contó que luego de esta colecta se inscribieron un montón de asociados más a Cáritas. Sostuvo que sus aportes mensuales son muy favorables y van desde los 10 hasta los 300 pesos.

En cuanto a los medios de pagos

También fue mucha la gente que hizo uso de la opción de las tarjetas de crédito y débito. No sólo por medio de los sobres distribuidos en los lugares públicos se contribuyó, sino que además los buenos resultados se dieron de este modo online.


 



Te Puede Interesar