punto de vista

Cobos reclamó una "modernización integral" del radicalismo nacional

El vicepresidente de la Nación señaló que "urge la necesidad de un cambio profundo" en el centenario partido. "Todos somos responsables de encontrar soluciones", indicó el mendocino.

Por Sección Política
Tras el fracaso de la Convención Nacional del radicalismo en Vicente López en el inicio de este fin de semana, comenzaron a escucharse las distintas voces de sus más encumbrados dirigentes.

Una de ellas es la de Julio Cobos quien a través de un comunicado señaló que "la Unión Cívica Radical, por su historia, sus principios, sus reivindicaciones sociales y sus integrantes; ha sido un actor fundamental en  la vida institucional del país y más allá de los vaivenes que atraviese y de las personas que lo conduzcan, seguirá ocupando ese rol preponderante, por mucho tiempo más".

Sin embargo, más allá de esa conceptualización, el vicepresidente dijo que "la realidad se impone.  Hoy, más que nunca, urge la necesidad de un cambio profundo" en ese partido.

"Para que la sociedad vuelva a confiar en nosotros como alternativa de gobierno, debemos ser profundamente autocríticos, rever lo hecho, reconocer los errores y actuar en consecuencia", señaló Cobos y continuó: "Todos somos responsables de la situación actual. Todos somos responsables de encontrar las soluciones".

En un mismo sentido, el ex gobernador mendocino dijo: "Ser autocríticos es reconocer que, de un tiempo a esta parte, en lugar de multiplicar voluntades, dividimos fuerzas; en vez de invitar, expulsamos; en lugar de dialogar, intervenimos y lo que es más grave aún; en lugar de proponer, imponemos.  Si esto no cambia, todo otro esfuerzo será inútil".

"El radicalismo necesita una modernización integral cambiando las formas de hacer las cosas y el proyectar, pero sin dejar de lado sus principios fundacionales. Para esto, primero debemos superar las contradicciones actuales: somos un partido que defiende la institucionalidad del país y le cuesta fortalecer las propias.   Somos el partido de la reforma universitaria, y nos perdimos la oportunidad de reformar nuestra carta orgánica; somos un partido que necesita de los jóvenes y las mujeres; y nuestras ofertas electorales y cargos de conducción se construyen sin una significativa participación de los mismos", siguió.

En la continuidad de sus palabras, Cobos apeló a la  necesidad del cambio, "pero no cambiar algo para dejar todo igual, sino para poder volver a dar respuesta a su principal razón: ser una alternativa confiable de gobierno provincial y nacional".

"Pero la principal reforma y cambio, del partido consiste en volver a la gente, a sus necesidades, a sus reclamos, abriendo sus puertas en cada rincón del país,  para escuchar lo que piensan jóvenes, mujeres, trabajadores, desocupados, jubilados.", concluyó el actual presidente del Senado nacional.

Te Puede Interesar