jueves 11 ago 2022
versiones

Según el Wall Street Journal, el cáncer de Chávez está "muy avanzado"

Para el periódico estadounidense, la salud del mandatario venezolano está más complicada y se habría propagado a los huesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 20 de noviembre de 2011 - 17:50

El diario The Wall Street Journal Americas cita informes de inteligencia de dos países que contienen testimonios de personas con acceso al equipo médico de Hugo Chávez. Estas versiones indican que el cáncer que le fue detectado en junio pasado se habría propagado a sus huesos y es más agresivo de lo que informó su gobierno.

El medio asegura que un documento de una agencia de inteligencia europea, fechado el 1º de noviembre, sostiene que pruebas médicas muestran "un claro y significativo crecimiento de células cancerosas en la médula del paciente".

Información proporcionada por otro organismo señala que los médicos que tratan al presidente venezolano llegaron en privado a la conclusión de que "la propagación de la enfermedad ahora se está acelerando".

El Journal dialogó con el doctor Alan Venook, jefe del programa de cáncer gastrointestinal de la Universidad de California en San Francisco, quien aseguró que si el cáncer se extendió a los huesos, ello indicaría que es incurable. Chávez podría vivir "algunos años" según el tratamiento que reciba, dijo el especialista. "Hay demasiadas piezas faltantes como para dar una prognosis", agregó.

El informe de la agencia de inteligencia europea dice que la situación médica del mandatario deriva de cánceres de próstata y colon ignorados durante mucho tiempo, indicó el medio estadounidense.

Durante los últimos meses, el gobierno venezolano negó diferentes informes sobre la salud de Chávez y sostiene que sólo el propio presidente está autorizado a hablar sobre este tema.

Fuente: Infobae.

Te Puede Interesar