relaciones comerciales

Obama quiere que su país recupere la supremacía del "made in USA"

El presidente del país del norte firmó en el continente asiático diversos acuerdos para crear más de 130 mil empleos en su país, con la intención de volcar la actual tendencia de comprar y consumir lo de otras naciones.

Por Sección Internacionales

El presidente estadounidense, Barack Obama, destacó los avances en la apertura de los mercados durante su viaje a la región Asia-Pacífico para duplicar las exportaciones antes del 2014 y fomentar el empleo en EEUU.

Obama se dirigió en su alocución semanal desde Bali (Indonesia), en la última etapa de su visita a la región, durante la que anunció acuerdos de exportación a Asia por 25.000 millones dólares y la venta de 230 aviones Boeing 737 a la línea aérea indonesia Lion.

El presidente señaló que estos acuerdos "respaldarán casi 130 mil empleos en Estados Unidos y, potencialmente, incrementarán las exportaciones de los EEUU hasta 39 mil millones de dólares".

Además del acuerdo con Boeing, que activará el empleo en más de 40 estados donde se construirán las piezas que necesita la compañía aeronáutica, Obama señaló que el acuerdo para exportar motores de GE Aviation, subsidiaria de General Electric, fomentarán el empleo en las plantas de Ohio y Carolina del Norte.

El presidente señaló que en la última década, Estados Unidos se convirtió "en un país que dependía demasiado" de lo que compraba y consumía. "Hemos acumulado una gran deuda, pero no creamos muchos puestos de trabajo en absoluto", añadió.

"Si queremos una economía que esté estructurada para durar y para competir, tenemos que cambiar eso", para lo que abogó por restaurar "la supremacía manufacturera de los Estados Unidos".

"Estos son excelentes ejemplos de cómo podemos reconstruir una economía que se centra en lo que nuestro país siempre ha hecho mejor: la fabricación y venta de productos en todo el mundo que llevan el sello de tres palabras que nos llenan de orgullo: Made in USA", dijo en su alocución.

Pero para conseguir afianzar una economía duradera Obama señaló que "no se trata solamente de fabricar cosas, se trata de abrir nuevos mercados para que la gente las compre".

"Después de todo, el 95 por ciento de los consumidores del mundo viven fuera de nuestras fronteras", dijo el mandatario.

Obama recordó que la región Asia-Pacífico es la que crece más rápido en el mundo, por lo que aseguró: "No hay mercado más importante para nuestro futuro económico", donde las exportaciones respaldan 5 millones de empleos estadounidenses.

Fuente: Infobae.

Te Puede Interesar