jueves 7 jul 2022
Polémica

En EE.UU. piden quitar la custodia a padres de niños obesos

Sería por la falta de control del peso de sus hijos. Unos dos millones de niños en ese país tienen obesidad extrema.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 7 de julio de 2011 - 07:57

En una insólita propuesta, especialistas estadounidenses plantearon una propuesta para que los padres de niños con obesidad extrema pierdan temporalmente la custodia por la falta de control del peso de sus hijos.

Al parecer, la proposición tiene el apoyo de un discreto conjunto de voces que consideran necesaria la intervención gubernamental en casos excesivos.

"En condiciones ideales, (la participación estatal) apoyará no solamente al niño, sino a toda la familia", dijo el médico David Ludwig , especialista en obesidad del Hospital Infantil de Boston que está afiliado a la escuela de Harvard, en un artículo publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense en la edición del miércoles.

Niños obesos

Unos dos millones de niños en Estados Unidos son obesos en extremo. La mayoría, indicó Ludwig, no está en riesgo inminente.

“El meollo no es culpar a los padres, sino actuar en favor de los niños y asistirlos en lo no pueden sus padres”, señaló Ludwig, quien redactó el artículo con Lindsey Murtagh, abogada e investigadora de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Control paterno

Por su parte, el especialista bioética Art Caplan, de la Universidad de Pensilvania, observó que el debate implica una fuerte carga de responsabilidad en los progenitores. “Los niños obesos son víctimas de la publicidad, la mercadotecnia, la emulación entre amigos y el acoso en escuelas, situaciones fuera del control paterno”, explicó.

Jerri Gray, madre soltera que hace dos años perdió la custodia de su hijo de 14 años que pesaba casi 252 kilos, estimó que las autoridades no entienden las complicaciones de las familias al tratar de controlar el peso de los hijos.

Fuente: Diario Panorama

Te Puede Interesar